¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Claves para llevar un vida saludable, equilibrada y feliz

El manejo de las emociones a través de una actitud positiva es la base para vivir mejor.

EFE
A veces lo que nos llena y nos hace felices son cosas sencillas que están a nuestro alcance e incluso las vivimos a diario, como ver sonreír a un niño, pasear con nuestro perro o contemplar el atardecer, pero nos pasan inadvertidas o no les damos mucha importancia.
El psicólogo, pedagogo y escritor Bernabé Tierno, autor del libro Karate mental, propone una serie de principios o claves prácticas destinadas a alcanzar el bienestar integral, viviendo mejor cada día.
El primero consejo es ser consciente de sus sentimientos y emociones positivas y negativas y de su capacidad para optar por unos y otros; “nuestros pensamientos, palabras, sentimientos y obras afectan nuestra salud física, mental y emocional. Está en nuestras manos tomar el mando de nuestras vidas y elegir nuestro destino, actitudes, emociones y decisiones”, asegura el psicólogo.
Todo en la vida es desarrollo y renovación. En este sentido, Tierno sugiere encontrar aquello que lo apasiona y seguir ese camino. “Usted tiene el poder, la capacidad de cambiar y evolucionar, manteniendo una curiosidad insaciable por superarse”.
Celebre la vida con su mente, cuerpo, sentimientos y palabras. Concéntrese a menudo en todo lo que le va bien, en todo lo bueno y valioso, en todas las cosas pasadas y presentes por las que debe estar agradecido. Cuanto más agradezca su salud, trabajo, profesión, familia, amigos y todas las cosas buenas que tiene, mayor y más positivo será el cambio de su perspectiva mental, emocional y espiritual.
Mantenga un optimismo vital activo y una fortaleza mental y emocional. “Esto nos transforma a nosotros y al mundo, y la función química del humor es cambiar el carácter de nuestros pensamientos”, afirma el experto.
Sea un poderoso generador de ilusión, de esperanza y de alegría a todos los lugares donde vaya. “No cese de ser luz para usted mismo y para los demás, y un espejo que refleje todos los colores del arcoíris de la vida”, asegura Tierno.
Recuerde siempre que la vejez es más una cuestión de actitud frente a las situaciones que la vida le presenta; “por eso haga lo posible por que mucha gente lo llene en su mente y corazón”, concluye el especialista.
 EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO