Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Tadeo inaugura edificio para los artistas y los bogotanos

Domingo 11 de diciembre de 2016
Educación

La Tadeo inaugura edificio para los artistas y los bogotanos

La nueva construcción armoniza con el corredor urbanístico del centro de la ciudad.

Por:  VIDA | 

Esta construcción es de 13.600 metros cuadrados y está ubicada en la calle 26 No. 4-A 19.

Foto: Alberto Saldarriaga, decano de la facultad de arte y diseño de la Tadeo.

Esta construcción es de 13.600 metros cuadrados y está ubicada en la calle 26 No. 4-A 19.

0

compartidos

La Universidad Jorge Tadeo Lozano inauguró formalmente este jueves su edificio de Arte y Diseño, que se constituye desde ya en un punto de encuentro artístico y cultural, que aporta al mejoramiento urbanístico de Bogotá.

Esta construcción de 13.600 metros cuadrados, ubicada en la calle 26 No. 4-A 19, armoniza con el corredor urbanístico de la zona, del que también hacen parte la Biblioteca Nacional, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, los parques Bicentenario e Independencia, la carrera Séptima, el Planetario de Bogotá y la Torre Colpatria.

Este centro de formación académica albergará a los cerca de 4.900 estudiantes que integran la Facultad de Artes y Diseño de la universidad, considerada una de las más influyentes de su tipo en el país.

El edificio fue diseñado por el arquitecto Ricardo La Rotta, quien ha señalado que esta obra procura la relación al interior de las distintas disciplinas que componen la Facultad de Artes y Diseño, y al exterior con el entorno de la ciudad.

Foto: Alberto Saldarriaga.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha; expresidentes de la República, representantes de la administración distrital, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Colombia, empresarios, amigos y miembros de la comunidad tadeísta, encabezada por la rectora, Cecilia María Vélez White, y el presidente del Consejo Directivo de la universidad, Jaime Pinzón López.

La rectora Vélez destacó la puesta en marcha de este proyecto que refuerza la intención de fortalecer la conexión de la universidad con los vecinos del centro.

"Estamos conectados, de hecho, con un nodo vital de la capital del país (...) El edificio rompe el límite entre lo arquitectónico y lo urbano y cumple a plenitud con las orientaciones de la planta física de la universidad, que busca abrirse a los habitantes y trabajadores de este sector", destacó la rectora.

Con un sobrio repertorio, la Orquesta Filarmónica Juvenil acompañó la entrega de este nuevo espacio que servirá de inspiración para los nuevos artistas del país.

VIDA

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Maestros, un capital en el que hay que invertir

Siguiente

ICBF denuncia a jueza que devolvió niña a padres maltratadores

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad