¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'La San Martín solo entregó 2 de los 40 documentos exigidos': Gobierno

Mineducación llevó a cabo su primer día de ocupación en varias sedes de la institución educativa.

VIDA/ EDUCACIÓN
Este lunes el Ministerio de Educación llevó a cabo el primer día de intervención en la Fundación Universitaria San Martín, cuya crisis administrativa, financiera y académica tiene en peligro la continuación de las carreras de unos 20.000 estudiantes de todo el país. (Vea también 'Entra en vigencia ley que busca evitar casos como el de la San Martín')
Sin embargo, y tras una jornada que se extendió desde las ocho de la mañana hasta el final de la tarde, Rodrigo Acosta, coordinador del equipo encargado de las labores de inspección y vigilancia del Ministerio en la San Martín, aseguró que los representantes de ese centro educativo solamente entregaron completa la documentación exigida en dos de los 40 puntos requeridos y en otros tres la información fue entregada de manera parcial. (Vea también 'La San Martín no soy yo; eso es una leyenda ': Mariano Alvear)
“Se trata de información que toda institución de educación superior debe tener a la mano, por lo que no debe ser difícil conseguirla y presentarla”, explicó Acosta, quien, no obstante, se mostró optimista de que este martes haya mayores avances producto de la intervención y se pueda hacer una evaluación minuciosa de los hallazgos.
Finalmente, el funcionario reiteró el llamado del Ministerio de Educación a los estudiantes de la San Martín para que no se matriculen hasta que esa institución educativa presente la fiducia que, en estos momentos, es uno de los puntos de mayor discordia entre las partes.
Dicha fiducia, que la San Martín debía crear para que recaude y administre los recursos de esta institución y se evite su destinación a fines diferentes a los educativos, no cumple con los requisitos establecidos por el Mineducación. (Vea también 'Que aclaren con resolución por qué fiducia de San Martín no es legal')
VIDA/ EDUCACIÓN
VIDA/ EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO