¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Unicef solicita fondos para atender niños en situación de riesgo

Se requiere un aumento de 1.000 millones de dólares para atender las múltiples crisis.

EFE
El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), pide 3.100 millones de dólares para 2015 para poder asistir a 62 millones de niños que se encuentran en situación de riesgo en diversas crisis humanitarias de todo el mundo. Esta petición representa un aumento de 1.000 millones de dólares en las necesidades de financiación con respecto al año 2014.
"Pedimos mil millones más que el año pasado a causa de la inmensa crisis siria, de la pandemia de ébola y de la multiplicidad de conflictos en el mundo, muchos de ellos de alcance regional", afirmó Afshan Khan, Directora de Programas de Emergencia de Unicef.
Para Colombia Unicef solicita 5,5 millones de dólares ya que la mitad de los siete millones de víctimas que ha causado el conflicto armado interno son niños, que han padecido desplazamientos forzados, reclutamiento por grupos armados y violencia sexual.
Más de 1 de cada 10 niños en todo el mundo (en total 230 millones), viven actualmente en países y zonas afectadas por conflictos armados. Unicef pretende ayudar a 98 millones de personas, de las cuales alrededor de dos terceras partes (62 millones) son niños, en 71 países distintos.
Asimismo, Unicef pide 500 millones de dólares para acelerar sus labores en las comunidades afectadas por el ébola. Se calcula la quinta parte de los muertos por ébola eran niños. El dinero será utilizado para ampliar los esfuerzos dirigidos a aislar y tratar todos los casos rápidamente, evitar nuevos brotes, y seguir promoviendo comportamientos saludables para prevenir la propagación de la enfermedad.
Unicef ha identificado en Guinea Conakri, Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados por la epidemia, a 10.000 niños que han perdido a uno o ambos padres, y otros 6.000 que han perdido a la persona que cuidaba de ellos antes de la epidemia.
Por otra parte se teme que haya un incremento de los casos de sarampión y de malaria, a causa de la interrupción de los programas de vacunación y prevención de enfermedades.
Un año después del inicio del conflicto en Ucrania, Unicef hace un llamamiento por 32,45 millones de dólares debido a que el país hace frente a una crisis humanitaria. Más de 5,2 millones de personas viven en zonas de conflicto, hay más de 600.000 desplazados internos y unos 1,7 millones de niños están afectados.
También están incluidas en el llamamiento las graves crisis olvidadas que no reciben fondos suficientes, pero que han puesto a los niños en una situación de necesidad desesperada, entre ellas la de Afganistán (financiado en un 35 % en 2014), los Territorios Palestinos Ocupados (financiado en un 23 % en 2014) y Níger (financiado en un 35 % en 2014).
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO