¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Senadora acusa a Parody de plagio por proyecto de alimentación escolar

Asegura que el proyecto de ley presentado por la Ministra tiene coincidencias con otro proyecto.

ELTIEMPO.COM
Luego de que este miércoles fuera presentado en el Congreso el proyecto de ley para crear la Agencia Nacional para la Alimentación Escolar, de autoría del Ministerio de Educación, la senadora liberal Sofía Gaviria acusó a Gina Parody de plagio.
El proyecto, que busca, entre otros aspectos, que ese organismo tenga funciones de monitoreo y control sobre la contratación de alimentación escolar, fue presentado a la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, luego de lo que el Partido Liberal hizo llegar una carta al despacho de la ministra Parody en el que asegura que el documento tiene coincidencias textuales con un proyecto de ley presentado por la senadora Gaviria.
De acuerdo con la carta presentada, son 23 artículos los que tienen coincidencias y, además, la misiva señala que hay artículos que ya son normas del Plan de Alimentación Escolar.
Este proyecto de la senadora busca la creación del Sistema Nacional para la Seguridad Alimentaria y ya cursa su tercer debate en el Congreso.
En su defensa, el Ministerio asegura que los proyectos son distintos. “El de la senadora Gaviria apunta a crear un sistema que garantice la seguridad alimentaria y nutricional de la población, en particular de las mujeres en estado de embarazo, los desplazados, las víctimas de violencia y del conflicto armado, la población adulta mayor, las personas que sufren de enfermedades huérfanas y aquellas en condición de discapacidad. Por el contrario el del Ministerio de Educación está orientado a regular el Programa de Alimentación Escolar – PAE, por medio del cual se atienden estudiantes de transición, primaria y bachillerato”, señala una comunicación de esa cartera.
Además, señala el Ministerio, el proyecto presentado este miércoles busca “garantizar la transparencia en la contratación, bloquear las mafias, corregir y sellar inmediatamente las grietas que tiene el sistema actual”.
Sin embargo, la cartera acepta que hay coincidencias de redacción y en definiciones.
“Esto se debe a que la Ley 489 de 1998 señala los aspectos que debe contener un proyecto con el que se pretende crear una agencia. La estructura de la agencia de la senadora y la del Ministerio, tienen como referencia la de la Agencia Nacional de Minería que fue creada por el Gobierno Nacional mediante Decreto 4134 de 2011”, dice sobre las similitudes de redacción.
Sobre las coincidencias en definiciones, aclara que “obedecen a que ambos proyectos han tomado como referencia las definiciones técnicas establecidas por órganos y entidades especializadas (FAO, Ministerio de Salud, entre otras)”.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO