¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un paisa gana concurso de oratoria en chino

Santiago Hincapié competirá con los mejores de Latinoamérica en busca de un cupo al mundial.

VIDA
Santiago Hincapié Álvarez, de 19 años, resultó ganador del Puente Chino 2016, un concurso de oratoria que reconoce dominio, manejo y expresión del idioma, así como conocimientos sobre el país asiático.
La competencia, que se realizó este viernes en Bogotá y en la que participaron cuatro estudiantes más de distintas zonas del país, fue organizada por Hanban (Oficina del Ministerio de Educación de China para la enseñanza del idioma en el exterior) y el Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Hincapié será el representante colombiano en la prueba para seleccionar al elegido por América Latina de cara al mundial del Puente Chino. Ese cupo se definirá con una competencia entre los mejores de nuestro continente, que se realizará en China en el segundo semestre de este año.
“Aunque solo llevo dos años y medio aprendiendo, hablar este idioma –mandarín- es bastante difícil, de mucha paciencia porque es un proceso de instrucción largo y tedioso. Sin embargo, cuento con el apoyo de mi familia, que siempre ha sido incondicional”, dijo.
Hincapié, quien cursa tercer semestre de Traducción Inglés, Francés y Español, en la Universidad de Antioquia, en Medellín, se definió como un amante de los idiomas y confesó que nunca ha tenido contacto con personas de China e, incluso, que cuando comenzó a estudiar el mandarín no era de su total agrado.
“Merecer este premio me llena de ganas de aprender otras lenguas. Uno de mis grandes sueños con el mandarín es poder aprenderlo y practicarlo, pero amaría ir a China a educar: ser profesor es mi gran desafío”, agregó el joven antioqueño.
Frente al reto de competir por ser el representante de América Latina, Hincapié no ocultó que le genera ansiedad, pero dijo que, si bien enfrentará jóvenes muy talentosos, pondrá todas sus ganas e intenciones de aprender.
Y es que para hacerse ganador en el concurso nacional tuvo que superar tres etapas: en la primera, elaborar un discurso inspirado en la frase ‘Los sueños iluminan el futuro’; en la segunda, presentar un examen escrito sobre cultura China, y en la tercera, demostrar una habilidad artística.
Durante la ceremonia de premiación, que se cumplió el Hemiciclo de la Biblioteca de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá, Enrique Posada Cano, director general del Instituto Confucio, resaltó la importancia del decimoquinto concurso mundial del Puente Chino y reiteró que es un privilegio que Colombia haga parte de este.
Las quince ediciones han permitido que estudiantes de todo el planeta participen activamente en el intercambio cultural, con el propósito de inspirar a los jóvenes a estudiar otra lengua distinta a la de su origen. Hasta el momento, el instituto está presente en 132 países, con más de 1.000 aulas.
VIDA
VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO