Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Estudiantes de periodismo del Externado lanzan portal sobre la paz

Domingo 11 de diciembre de 2016
Educación

Estudiantes de periodismo del Externado lanzan portal sobre la paz

El sitio web de noticias cuenta con entrevistas, galerías de fotos y vídeos del proceso.

Por:  EL TIEMPO | 

El enfoque del portal es sobre el proceso de paz y las decisiones alrededor de este tema.

Foto: Archivo particular

El enfoque del portal es sobre el proceso de paz y las decisiones alrededor de este tema.

0

compartidos

Un grupo de estudiantes de la facultad de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Externado de Colombia lanzaron un portal informativo sobre el proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

A lo largo del semestre, en la asignatura ‘Periodismo político’, los jóvenes de último semestre se dedicaron de lleno a la construcción del sitio web ‘Punto y Aparte’, donde publicaron noticias, reportajes, crónicas, infografías y videos.

Todos los materiales fueron producidos en terreno por los estudiantes Sebastián Montes;  María Camila Tinoco; Camila Garzón; María Fernanda Orjuela; Valeria Cuevas; David Rodríguez;  Andrés Montes; Felipe Cabuya y Santiago Cañón.

Los estudiantes hicieron el ejercicio periodístico para contribuir a hacer a pedagogía sobre lo que ha sido el proceso de paz con las Farc. El portal cuenta con un sitio en Twitter (@ptoaparte ), una fan page en Facebook y una cuenta en Instagram (ptoaparte).

Así mismo, el portal trae columnas de opinión de jóvenes de otras universidades interesados en los diálogos de La Habana.

Entre otros temas, en ‘Punto y Aparte’ hay entrevistas con el rector del Externado, Juan Carlos Henao, uno de los asesores del Gobierno en los temas de justicia, con la senadora Claudia López, de la Alianza Verde; y con el exsenador John Sudarsky.

También hay artículos como ‘Si se acaba la guerra, ¿el Hospital Militar se queda sin oficio?’; ‘Mitos y verdades sobre el nuevo acuerdo de paz’; ‘Viaje a un pueblo que sufrió los estragos de la guerra’; un crudo relato de un niño que estuvo en las filas de las Farc y que revela que se alimentaba de “crema dental y agua de panela”; y la postura de los indígenas frente a los diálogos con la guerrilla.

EL TIEMPO

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Gobierno premió a los mejores estudiantes de Colombia

Siguiente

Colombia, a mitad de camino en educación

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad