¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Es impensable eliminar la evaluación docente': Gina Parody

Gobierno propuso cambios en el examen, pero Fecode estuvo en desacuerdo e insiste en desmontarlo.

La ministra de Educación, Gina Parody, manifestó que eliminar la evaluación docente –como lo propone Fecode- no es una opción si lo que se busca es garantizar la calidad de la educación.
La Ministra señaló que les plantearon a los maestros una modificación en ese requisito, la cual consistía en cambiar la evaluación habitual por un examen integral de los procesos de enseñanza, a lo cual el gremio se negó.
“Allí participarían todos los integrantes de la comunidad escolar: rectores, otros docentes, padres de familia y los mismos estudiantes; esto se sumaría a un análisis de las acciones que el profesor ejecuta en el aula y el impacto que eso tiene en la calidad académica”, dijo la jefe de esa cartera sobre la propuesta rechazada.
Parody agregó que desmontar ese requisito es además impensable si lo que se quiere es ser el país más educado de América Latina en 2025.
En el mismo sentido se pronunció el presidente Juan Manuel Santos durante la tarde este lunes, quien dijo que dicha evaluación es una herramienta “fundamental” para mejorar la calidad docente y para que los maestros “cada vez sean mejores”.
Por otro lado, Fecode anunció que pedirá la mediación del Ministerio Público y del Senado para los diálogos con el Gobierno.
“El propósito es hacer un oficio al Procurador, al Defensor y el presidente del Senado para que se pueda conformar una comisión de buenos oficios que ayude a mediar (en los diálogos)”, afirmó Grubert.
Por ahora, el paro docente se mantiene, luego de que no se llegara a un acuerdo final tras la maratónica jornada de negociaciones entre la mañana del domingo y la madrugada del lunes.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO