¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Consejos para viajar con sus hijos en avión

Crear distracciones en vuelos largos y tediosos es clave. Tenga a mano la documentación legal.

EL TIEMPO
Si en esta época de fin de año piensa viajar en avión con sus bebés o hijos pequeños, ya sea en trayectos cortos o largos, es bueno que los padres, familiares o responsables conozcan sobre los requerimientos legales y médicos necesarios para ello, en especial para que la experiencia resulte placentera y sin contratiempos.
Inicialmente, es primordial alistar los documentos de salida de aduana y los requeridos para vuelos internacionales, pues todos los menores de edad deben tener su certificado de nacimiento y documento de identidad (registro civil), disponible en el momento de abordar.
La diversión, importante
Mantener a los niños distraídos y entretenidos durante largos viajes ayudará también a liberar el estrés, mucho más si se hace con niños pequeños y si es por primera vez. Para ello, tenga en cuenta diferentes aspectos como:
Primero, procure que los niños estén comiendo algo durante el despegue y el aterrizaje, pues el masticar les ayuda a prevenir y aliviar el dolor de oído, ya que esta acción ecualiza la presión.
Segundo, controle el pánico aéreo en los niños, para lo cual debe hacer uso de su creatividad e idearse juegos de rol. Por ejemplo, dígale que él es un piloto y debe ir mirando el paisaje y buscando por dónde pasar entre las nubes, etc.
Lleve siempre en su equipaje de mano ropa de cambio, pañitos húmedos y bolsas plásticas como previsión en caso de que el niño sufra mareo debido a la altura. Trate de usar baberos plásticos, que son más fáciles de limpiar y reutilizar.
Llévelo con ropa cómoda y fácil de cambiar. Igualmente, no olvide tener a mano uno de sus juguetes favoritos para que se distraiga.
Si viaja con un menor de 0 a 15 meses, prepare adecuadamente la pañalera con biberones, cremas y pañales suficientes para el viaje. Trate de darle el mayor líquido posible y ubíquese en asientos cómodos.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO