¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Siete razones por las que los niños deben ayudar en el hogar

Investigaciones demuestran los beneficios académicos, emocionales y profesionales de dichas tareas.

JENNIFER BREHENY WALLACE
Las exigencias actuales para medir el éxito de los niños –desde la escuela primaria hasta la admisión a la universidad– han eliminado las tareas del hogar de las prioridades de muchos padres jóvenes.
Según una encuesta reciente de Braun Research, el 82 por ciento de los padres consultados (sobre una muestra de 1.001 personas) reportó haber realizado esas tareas de chicos, pero solo 28 por ciento de ellos se las reclama a sus propios hijos. (Lea también: Así permea la cultura de la ilegalidad a los más pequeños)
Con la presión de tener que aprender mandarín, presidir el club de ajedrez o conseguir un galardón escolar, las tareas del hogar son desplazadas por los imperativos de la construcción de una hoja de vida.
Sin embargo, no es tan claro que estas actividades constituyan un mejor uso del tiempo de los niños. (Lea acá la nota original)
“Los padres de hoy quieren que sus hijos pasen más tiempo haciendo cosas que les sirvan para alcanzar el éxito en su vida adulta, pero, irónicamente, dejaron de pedirles que hagan algo que es un probado indicador de éxito: las tareas del hogar”, dice Richard Rende, un psicólogo de desarrollo de Paradise Valley, Arizona, coautor de Raising Can-Do Kids, de próxima publicación.
Décadas de investigaciones demuestran los beneficios académicos, emocionales y profesionales de dichas tareas. Estas son las mejores maneras de motivar a sus hijos para que colaboren en el hogar:
Cuide su lenguaje. Un estudio publicado por Child Development encontró que agradecer a los niños por “ser una gran ayuda”, en lugar de por simplemente “ayudar”, incrementa significativamente su deseo de colaborar en casa. El estudio determinó que lo que motivaba a los niños era la idea de crear una identidad positiva, el ser reconocidos como alguien que ayuda.
Planifique los horarios. Marque las tareas en el calendario junto con la lección de piano y la práctica de fútbol. Esto indica consistencia de propósitos.
Como jugando. Al igual que los videojuegos, empiece por darle algo pequeño para hacer y vaya agregando “niveles” de responsabilidad, desde ordenar la ropa a ganar el derecho de usar la lavadora.
Separe la mensualidad de las tareas. El pago de dinero a cambio de hacer las tareas del hogar convierte un acto altruista en una transacción comercial y disminuye así la motivación y el desempeño.
Discriminar bien el tipo de tarea. Para desarrollar conductas prosociales como la empatía, las tareas deben ser una rutina y no estar focalizadas en el autocuidado (limpiar el propio cuarto o hacer la cama), sino en el de la familia (barrer la casa o lavar la ropa). Incluir a los niños en la elección de las tareas los incentiva a hacerlas.
Cambie su modo de hablar. Para mejorar la colaboración de los niños, Rende sugiere que en lugar de decirles “haz tus tareas”, les diga “hagamos nuestras tareas”, no como un deber, sino como una manera de cuidar de los demás.
Dele buena publicidad. No relacione las tareas con el castigo. Siempre que se refiera a ellas, hágalo de forma positiva o al menos neutra. Si se queja de tener que lavar los platos, también sus hijos se quejarán.
JENNIFER BREHENY WALLACE
The Wall Street Journal
JENNIFER BREHENY WALLACE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO