¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Global Teacher Prize busca al mejor profesor del mundo

Los docentes se podrán presentar desde hoy al que se considera el Premio Nobel de Educación.

EFE
Los profesores de todo el mundo que quieran aspirar a lograr el Global Teacher Prize, considerado el Premio Nobel de la Educación y que está dotado con un millón de dólares, pueden presentar desde hoy su candidatura a la edición de 2016.
El año pasado, la primera vez que se convocaba este galardón, se presentaron más de 5.000 candidaturas y, entre las cincuenta finalistas, estaba la del docente zaragozano César Bona.
La Fundación Varkey Gems (FVG), organizadora de este galardón, ha informado en una nota que hoy, el mismo día en el que se abren las solicitudes, 25 líderes mundiales han firmado un manifiesto para pedir a los gobiernos del mundo que protejan y valoren a sus maestros.
Este premio, el mayor en su categoría, se estableció para dar reconocimiento a un maestro excepcional que haya contribuido de forma extraordinaria a la profesión y que haya destacado el papel tan importante que los profesores desempeñan en la sociedad.
El año pasado, cuando ganó Nancie Atwell (profesora norteamericana), tan solo siete docentes españoles solicitaron el galardón, una cifra baja en comparación con las solicitudes recibidas de otros países, como Estados Unidos (174), Nigeria (98) e India (193).
Según un estudio de Global Teacher, los docentes españoles no cuentan con el respeto que merecen y tan solo el 25 % de la sociedad considera que los alumnos respetan a los profesores.
Y precisamente en la carta que se quiere enviar a los responsables de Educación de los distintos países -en España ha sido firmada hasta el momento por los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero- se señala que "a menudo, se achacan los males de nuestra sociedad a los profesores, se les culpa de todo, desde la disminución de los modales entre la juventud hasta la falta de las habilidades básicas en el lugar de trabajo".
"Incluso se ha culpado a los docentes del mal rendimiento económico de un país y los políticos ven a los profesores, demasiado a menudo, como un blanco fácil para conseguir una victoria política a corto plazo", se dice en la misiva.
Los diez profesores finalistas (el plazo para enviar las solicitudes se cierra el 10 de octubre) viajarán a Dubai para asistir a la ceremonia de entrega de los premios que se celebrará en marzo de 2016.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO