¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mañana se conocerán los resultados del 'Día E'

Las clases en las Instituciones se harán con normalidad en todo el territorio nacional.

El Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación Gina Parody le entregarán este 13 de abril los resultados del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE)* 2016 a las Instituciones de Educación públicas y privadas del país, tras un año de haberse realizado el Día de la Excelencia Educativa - Día E.
Durante los últimos días, la ministra Parody ha insistido en la importancia de que las comunidades educativas de todos los colegios reflexionen sobre su desempeño y revisen la calidad de sus programas. La jefe de esta cartera propone, además, que las instituciones que participarán en la jornada comparen los resultados frente a las cifras del año anterior para saber si se alcanzaron las metas de mejoramiento pactadas en el 2015.
El Ministerio de Educación Nacional explicó que ese mismo día, durante las jornadas de clase, los estudiantes de las diferentes Instituciones tendrán un taller para pensar sobre la calidad educativa en el país, en su región y en su colegio. Las clases en las Instituciones se harán con normalidad en todo el territorio nacional.
Además, durante el Día E se llevarán a cabo actividades sobre convivencia escolar, tema que aporta a los de los procesos de reconciliación que se viven en el país.
El Presidente y la Ministra también presentarán las metas de calidad educativa para el próximo año, orientados a convertir a Colombia en el país mejor educado de América Latina en 2025.
* El ISCE mide la calidad educativa en primaria, bachillerato y media a partir de cuatro factores: progreso, eficiencia, desempeño y ambiente escolar.
Educación / Vida
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO