¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un joven que lleva esperanza y magia

Habla los enormes problemas que ha tenido para estudiar y de cómo salir a adelante.

EDUCACIÓN
Cuando tenía apenas 14 años, Joshue Castellanos tuvo que afrontar el que hasta ahora ha sido el golpe más duro de su vida: el suicidio de su papá.
Su madre estaba padeciendo una fuerte enfermedad y la vida les cambió por completo. “Antes teníamos una situación económica estable, mi papá trabajaba con una empresa de taxis y todo iba bien, pero cuando él muere me tocó ponerme a trabajar para pagar mi colegio y ayudar en la casa”, recordó el joven.
Se trasladó a Montería para terminar su bachillerato y cuando planeaba seguir trabajando para poder pagar la universidad, resultó beneficiado con una de las 10 becas de ‘Ser Pilo Paga’, en 2015.
Pero no solo perdió a su papá, sino también la buena relación que tenía con su hermano mayor y su mamá. Ahora es muy poco lo que hablan y comparten.
Para poder soportar las dificultades que en sus 18 años le ha puesto la vida, Joshue encontró dos maneras de escapar. Una es contando su historia en colegios públicos y privados del país, para que los jóvenes se inspiren y construyan su proyecto de vida.
Después de ver cómo los alumnos lo escuchaban y se interesaban por su historia, este bogotano criado en Montería, decidió escribir un libro sobre su vida y está buscando fondos para publicarlo.
La magia es otro de los refugios que encontró. Interesado por ser uno de los mejores, se inscribió en un concurso internacional, ganó y tuvo la oportunidad de tomar un curso gratuito con un reconocido mago. Con dedicación ha perfeccionado su técnica y la magia es en este momento su sustento.
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO