¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

No hay orden de cierre de la San Martín: directivos

Según el representante legal, se ordenó generar el calendario académico para el semestre 2017-1.

VIDA
‘Incertidumbre’ es la palabra que define la sensación que se percibe en los pasillos casi vacíos de la Fundación Universitaria San Martín (Fusm) desde hace unas semanas, luego de que se difundieron rumores de su supuesta clausura. (Lea también: Lanzan el último salvavidas a la Universidad San Martín)
Por eso, este jueves sus directivos se reunieron con dos sindicatos (Sinaltrafusm y Astrafusm), estudiantes y docentes, con el ánimo de despejar dudas.
Según Ricardo Bolaños, representante legal de la fundación, se ordenó generar el calendario académico para el semestre 2017-1. Esto significa que hasta el momento no hay ninguna decisión, que por lo menos conozcan los directivos, de cerrar la institución. Bolaños aseguró que a mediados de la próxima semana le entregarán al Ministerio de Educación los estados financieros y la estrategia que se plantea para que la institución educativa sea sostenible, según datos reales y concretos, información que han estado recopilando los directivos desde hace unos meses, encabezados por la rectora Mayra Vieira Cano. (Además: Segundo aire en caso contra el clan Alvear, dueños de la San Martín)
“Si bien es cierto que hay una gran cantidad de obligaciones que superan el patrimonio, también lo es que hemos planteado planes de financiación que incluyen a los empleados. Esperamos que estos logren mostrar un panorama de que podemos soportar en el futuro el compromiso de entregar educación de calidad a los estudiantes nuevos”.
El presidente de Sinaltrafusm, Ricardo Mejía, dijo estar un poco más tranquilo con la situación y señaló que “esta reunión sirvió para generar mejores vínculos de comunicación entre la comunidad y los directivos”.
Aun así la decisión sigue estando en manos de la cartera Educativa y del ministro encargado, Francisco Cardona.
VIDA
VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO