¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Español, cuarto idioma entre alumnos europeos

Cerca de 2 millones de estudiantes de ese continente lo estudian.

EFE
El español es el cuarto idioma extranjero que más se imparte en los colegios de educación secundaria de la Unión Europea (UE), con 2 millones de alumnos. Esta cifra equivale al 13,1 por ciento del total de estudiantes europeos, según la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
El castellano se sitúa por detrás del inglés, la primera lengua extranjera de estudio que se imparte en la práctica totalidad de los colegios y tiene a 17 millones de alumnos (97,3 por ciento); del francés, segundo lenguaje con 5 millones de estudiantes (33,7 por ciento); y del alemán, que estudian 3 millones de alumnos (23,1 por ciento).
El informe de Eurostat señala igualmente que los dos países en los que el español fue la segunda lengua extranjera más estudiada en el 2014 –por detrás del inglés– fueron Suecia, donde el 43,9 por ciento de los alumnos recibe clases de castellano, y Francia (37,8 por ciento). Además, se sabe también que el 98,6 por ciento –18 millones– de los alumnos de secundaria de la UE aprenden al menos un idioma extranjero y el 60 por ciento –11 millones– dos lenguas.
Los países donde es más popular estudiar al menos dos idiomas extranjeros son Luxemburgo (100 %), Finlandia (98,5 %), Italia (98,4 %), Estonia (96,3 %) y Rumanía (95,6 %), mientras que Hungría (6,3 %), Irlanda (7,9 %) y Austria (9,5 %) registraron las tasas más bajas en ese sentido.
Por otra parte, el más reciente anuario del Instituto Cervantes señaló que el español es el segundo idioma más influyente en el planeta, después del inglés, y que 559 millones de personas tienen contacto con este idioma de manera cotidiana.
Bruselas (EFE).
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO