¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mineducación otorgó créditos condonables a personas con discapacidad

Alumnos de Sucre, Boyacá y Cundinamarca fueron beneficiarias para acceder a la educación superior.

VIDA/EDUCACIÓN
El Ministerio de Educación en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha e Icetex entregó 14 créditos condonables, para personas con discapacidad, con el fin de promover el acceso a programas académicos en los niveles Técnico profesional, Tecnológico y Universitario.
“Nuestro apoyo a los estudiantes con discapacidad no se limita al pago de la matrícula. También contempla la entrega de subsidios de sostenimiento a través del Icetex cuando el estudiante lo solicita. Este tipo de apoyo es muy importante porque esta población en particular no cuenta, en muchos casos, con los recursos para poder acceder por sus propios medios a la educación superior”, resaltó Gina Parody, Ministra de Educación, durante la entrega de estos créditos.
Los estudiantes que participan de estas convocatorias obtendrán un apoyo del 75 por ciento del costo total del programa académico por parte del Ministerio y la Fundación Saldarriaga y el 25 por ciento restante por línea de crédito con el Icetex que podrá ser condonado si el estudiante se gradúa. A la fecha esta alianza ha realizado cinco convocatorias, adjudicando un total de 193 créditos condonables a estudiantes de 22 departamentos del país.
El Gobierno Nacional a través del Ministerio ha invertido más de 1.714´525.000,00 de pesos entre los años 2010-2015 en este fondo, los cuales garantizan la financiación de la cohorte completa, es decir, la duración del programa académico hasta su culminación de cada beneficiario.
El 28 por ciento de estos beneficiaros se encuentran en instituciones acreditadas de alta calidad, como son: Escuela Colombiana de Ingeniería julio Garavito, Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Universidad Pontificia Bolivariana, y Universidad de la Salle.
VIDA/EDUCACIÓN
VIDA/EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO