¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El país conocerá cómo vamos en educación

Cada colegio recibirá los resultados de la medición y así podrá mejorar falencias.

EL TIEMPO
El próximo 13 de abril, los colegios públicos del país conocerán qué tanto mejoraron la calidad de su educación, del 2015 hasta este año, de acuerdo con el Índice Sintético de Calidad.
Los resultados se conocerán durante la celebración del Día E, o día de la excelencia educativa, donde cada colegio oficial del país recibirá una caja con los resultados de su medición y así podrán analizar si mejoraron o no en cuanto a la calidad de su educación.
El Índice Sintético de Calidad es una medición establecida por el Ministerio de Educación que pretende evaluar la calidad de las instituciones educativas del país, tanto públicas como privadas.
Dicha medición se hace teniendo en cuenta cuatro indicadores básicos: progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar, y lo que pretende es que todos los colegios trabajen en equipo para que los niños aprendan más y mejor.
Durante el Día E, los rectores, maestros, representantes de padres de familia y de los estudiantes se reunirán para revisar los resultados de la medición y, además, realizarán talleres en los que identifiquen las falencias y planteen soluciones y estrategias que se puedan implementar para trabajar en pro del mejoramiento de la calidad educativa.
El año pasado, por primera vez, el sector educativo tuvo la oportunidad de reflexionar en torno a lo que se estaba haciendo para mejorar la educación en primaria, secundaria y bachillerato y se establecieron referentes numéricos como metas anuales.
La medición del 2015 arrojó que la calidad de la educación a nivel nacional estaba en 5,07 para primaria, 4,93 para secundaria y 5,57 para bachillerato.
La meta para este año debe ser: 5,24; 5,12; y 5,86, respectivamente, y el 13 de abril se sabrá si se cumplió o no con esta meta.
Teniendo en cuenta el rol determinante de los papás en la educación de sus hijos, el 16 de abril se celebrará también el Día E de la Familia, una jornada en la que los padres de familia se reunirán con los docentes y directivos para definir cómo desde su rol pueden aportar para mejorar la calidad de la educación.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO