¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Distrito culpa a pasada administración por útiles vencidos en bodegas

Dice que el contrato fue firmado en 2009. Interpondrán demanda alegando violación al debido proceso.

EDUCACIÓN
Tras la denuncia de la Contraloría de Bogotá por el hallazgo de siete bodegas del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón) repletas de material educativo en mal estado, el ente de control adelanta un censo, que tardaría seis meses, para determinar el total de la cuantía de los elementos vencidos.
Además abrió un proceso de indagación preliminar por el mal manejo y destinación de los elementos adquiridos por la entidad, para conocer el daño al patrimonio público. Buscan establecer si hay lugar para abrir un proceso de responsabilidad fiscal. (Vea el informe de Citytv sobre los útiles escolares abandonados en bodegas del Idipron)
Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá se sostiene en que el contrato por medio del cual se adquirieron estos bienes fue firmado en el 2009 por la anterior administración y que se contrataron más de los necesarios, situación que ya conocía la Contraloría. (Lea: Santos pide denunciar abusos de colegios en listas de útiles escolares)
“Cuando yo llegué, encontré un reguero de elementos en todas las unidades; entonces, la administración reordena los materiales y les da el tratamiento y uso adecuado, pero a cosas como el pegante y otros materiales no se les puede prolongar su fecha de vencimiento”, dijo el director encargado del instituto, Roberto Contreras.
La secretaria general de la Alcaldía, Martha Zamora, dijo que la administración interpondrá una denuncia penal en contra de las funcionarias de la Contraloría Distrital que hicieron la visita al Idiprón, argumentando que violaron el debido proceso.
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO