¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Padres e hijos separados por cierre de frontera

Organizaciones humanitarias llaman la atención sobre los 244 niños que se quedaron sin sus familias.

VIDA
La separación familiar es otro de los dramas que han enfrentado los colombianos deportados de Venezuela desde el sábado 22 de agosto. Según la Cancillería, se han recibido 33 denuncias de padres que aseguran haber llegado al país sin sus hijos, aunque la Procuraduría habla de acompañamiento y atención de al menos cincuenta niños y adolescentes apartados de manera arbitraria de sus familias. De acuerdo con los deportados, la Guardia Nacional en sus controles pide solo a los ciudadanos colombianos salir para realizar censos, y, al ser los hijos nacidos en Venezuela, quedan apartados de sus familias. A los padres no les permiten volver por sus familiares sino que son deportados de manera inmediata.
Sergio Castiblanco, oficial de protección de Unicef, señaló que la separación familiar es una violación que va en contravía del derecho que tienen todos los menores a la familia y a no ser separados de ella. “Además, esto implica una exposición de los niños a riesgos de violencia, explotación, abandono y abuso”, señaló. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dispuso siete unidades móviles y tres equipos de defensorías para atender a niños, adolescentes y familias deportadas que se encuentran reubicados en los albergues.
Cifras de la oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha), con corte al 27 de agosto, indican que 1.097 colombianos han sido deportados y/o repatriados, entre ellos 244 niños.
“Lo principal es que se garanticen ciertas condiciones básicas y mínimas en la atención que se está prestando. Esperaríamos que también esas consideraciones respecto a la protección de la infancia se puedan tomar desde el otro lado de la frontera al momento de hacer los operativos por parte de las autoridades venezolanas”, dijo Castiblanco.
VIDA
VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO