¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Lanzan Colombia Científica, proyecto para promover investigaciones

El programa contará con 230 mil millones, que beneficiarán a universidades y al sector productivo.

VIDA/ EDUACIÓN
Con una inversión de más de 230 mil millones de pesos, el Gobierno Nacional presentó, este jueves, en Bogotá, el programa Colombia Científica, que tiene como objetivo incentivar la investigación en las instituciones de educación superior, para que estas puedan aportar más significativamente al desarrollo económico del país.
Los recursos serán invertidos en dos iniciativas: por un lado, Ecosistemas científicos, que creará alianzas entre las mejores universidades del mundo e instituciones colombianas y organizaciones del sector productivo, para impactar la productividad de la nación. Esta vertiente contará con 160 mil millones de pesos. 
“Este es un proyecto que va a mejorar la movilidad y la inclusión social y, por ende, la calidad de vida de los colombianos”, dijo Francisco Cardona, ministro de Educación encargado.
En segundo lugar está Pasaporte a la ciencia, que generará 190 becas, cien de maestría y noventa de doctorado, para mejorar los conocimientos de los colombianos en materia de investigación ciencia y tecnología. "Con esto buscamos aportar para materializar el gran objetivo de hacer que Colombia sea el país más educado de América Latina para el año 2025”, dijo Cardona, refiriéndose a esta parte de la estrategia, que tendrá recursos por 74 mil millones de pesos
La estrategia es impulsada por los ministerios de Educación y Comercio, por Colciencias y el Icetex; el ministerio de Educación hizo un llamado a las instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, y a las organizaciones del sector productivo para que empiecen a trabajar en sus propuestas, para que estas sean presentadas en enero del próximo año en la organización Ceiba, que agrupa a las mejores universidades del país.
VIDA DE HOY/ EDUCACIÓN
VIDA/ EDUACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO