Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Universidad de Brasil ofrece carreras gratuitas para colombianos

Domingo 25 de septiembre de 2016
Educación

Universidad de Brasil ofrece carreras gratuitas para colombianos

Son más de 20 programas con formación bilingüe y visión integradora de América Latina.

Por:  EDUCACIÓN | 

La Unila ofrece más de 20 programas académicos sin ningún costo.

Foto: EL TIEMPO

La Unila ofrece más de 20 programas académicos sin ningún costo.

3

compartidos

La Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) de Brasil tiene abierta sus inscripciones hasta el 18 de enero para carreras relacionadas con ciencia política, antropología, medicina, ingeniería, arquitectura, biotecnología, cine, ciencias biológicas y ciencias económicas, entre otras.

La institución, bajo la idea de promover una visión integradora de América Latina, ofrece estas carreras de pregrados para colombianos sin ningún costo. Aunque el mantenimiento corre por cuenta de cada estudiante, la universidad ofrece ayudas para estudiantes con vulnerabilidad socioeconómica.

Según el profesor Luis Evelio García, del área de relaciones institucionales internacionales de la Unila, las clases se dictan en portugués y español. Sin embargo, los estudiantes no deben conocer los dos idiomas y pueden llegar a aprender la lengua.

“Todas las carreras tienen un ciclo común de formación que no solo incluye el estudio del nuevo idioma, sino una formación sobre América Latina en el ámbito social, cultural y económico y sobre epistemología. Tenemos como meta que la mitad de estudiantes de nuestra universidad sean extranjeros y especialmente latinoamericanos”, dijo García.

La idea para las directivas de la Unila es brindar educación gratuita en la región y formar profesionales que luego regresen y ejerzan en sus países. El intercambio cultural, académico, la formación bilingüe y los conocimientos desde América Latina son las mayores fortalezas de estos programas.

“Le apostamos a la interdisciplinariedad, el pensamiento crítico y el bilingüismo como un papel fundamental que estimula el pensamiento multidimensional sobre problemáticas regionales”, expresó el profesor, Fabio Borges, en un video institucional de la Unila.

Sobre la Unila

La Unila, universidad internacional de Brasil, fue creada por iniciativa del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el 12 de enero del 2010. En su momento el ministro de Educación de este país, Fernando Haddad, indicó que la institución formará ciudadanos que piensen en la integración.

“La Unila será una nueva manera de pensarnos a nosotros mismos. Los latinoamericanos compartimos mucha identidad, pero nos encontramos distanciados. Esta universidad quiere que nos repensemos a partir de nuestras raíces”, argumentó Haddad.

Los 29 programas académicos ofrecidos se dictan en la sede que está ubicada en la localidad brasilera de Foz de Iguazú, justo donde comparten una triple frontera los países de Brasil, Argentina y Paraguay.

Este municipio, en el estado del Paraná, es una ciudad pequeña con unos 300.000 habitantes y es considerada una de las ciudades más multiculturales de Brasil, por su presencia de grupos étnicos y de migrantes europeos, asiáticos y latinoamericanos.

Más información: http://www.unila.edu.br/ingresso-estrangeiros

EDUCACIÓN

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Mineducación pide a rector provisional de Unipacifico respetar acuerdo

Siguiente

Colegios y padres rechazan IVA del 5 por ciento en cuadernos y libros

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad