¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Este miércoles comienza el 'Día E' en colegios

Deberán evaluar su desempeño y diseñar estrategias de mejoramiento.

EL TIEMPO
El 25 de marzo fue la fecha designada por el Ministerio de Educación Nacional, mediante el decreto 0325 del 25 de febrero de 2015, en  la que se lanzará el “Día E: Día de la excelencia educativa”, en el que  cada establecimiento educativo planeará las acciones que va a tomar para el mejoramiento continuo de la educación que reciben los niños y niñas colombianos
Este día, por primera vez, se dará a conocer el Índice Sintético de Calidad Educativa, ISCE, que permitirá tener una medición más precisa de los colegios, más allá de los resultados de las Pruebas de Estado.
A partir de este índice, los establecimientos de carácter oficial y privado del territorio nacional revisarán sus resultados institucionales, con el fin de diseñar estrategias para su mejoramiento y así alcanzar mejoras proyectadas por parte del Ministerio de Educación para el siguiente año escolar.
Según lo dispone el decreto 0325, las metas de mejoramiento definidas en el Día E deberán ser comunicadas en una sesión presencial a los padres, acudientes, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa dentro del mes siguiente a la realización de esta jornada.
"Este índice es una herramienta para las Instituciones Educativas que tiene como fin medir el progreso, eficiencia, desempeño y ambiente escolar", explicó la ministra de Educación, Gina Parody, quien agregó que "la única manera de conseguir la ambiciosa meta de ser el país más educado de América Latina en el 2025 es que el gran avance de la educación sea el resultado de la sumatoria de los mejoramientos de cada uno de los colegios del país".
Así mismo, la funcionaria recalcó la importancia de este tipo de talleres con rectores y docentes para definir los trabajos que se deben realizar desde las aulas de clase, para mejorar la educación de los niños y sobre la importancia de decretar un día para pensar en la educación y lograr que el país esté a la vanguardia de este sector.
La jornada del Día E finalizará con acuerdos por la calidad de la educación y la alocución presidencial sobre el balance de la jornada y la declaración del “Día nacional de la excelencia en la educación”. 
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO