¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los beneficios de ganarse una beca Fulbright

Adriana Gaviria, directora y ex becaria de Fulbright Colombia, nos cuenta su experiencia.

Estudiar en el exterior hace que las ideas tomen perspectiva, que las convicciones se repasen, ejercita la tolerancia y hace el propio conocimiento humilde. Abre espacios para la creatividad y para nuevas experiencias transformadoras.
En 2007 apliqué a una de las becas ofrecidas por la Comisión Fulbright en Colombia para hacer un doctorado en políticas públicas urbanas en The New School en Nueva York.
Comencé mis estudios en el verano de 2008 con otras 6 personas de países tan diversos como Croacia y Egipto. Inicié mi investigación en micro créditos para inmigrantes en el laboratorio ideal: la ciudad de Nueva York, donde confluyen numerosos programas públicos y gratuitos de asesoría y atención a los emprendedores.
Lo más estimulante durante los 4 años del doctorado, fue el contacto directo y las jornadas de etnografía con las copiosas comunidades de colombianos en Jackson Heights, Patterson, Hackensack, Bergen, etc., visitando sus negocios para entender lo que ser microempresario en Estados Unidos significa.
La tesis fue aplicada a la comunidad colombiana, desde el Consulado de Colombia en Nueva York, con un programa denominado ProMicro, que a través de alianzas con entidades públicas y privadas del gobierno federal y local, asesoró a emprendedores connacionales en la creación, financiación y crecimiento de sus negocios.
Como exbecaria y Directora Ejecutiva de la Comisión, conozco los beneficios que trae el programa Fulbright y mi objetivo es expandir su alcance en Colombia.
Con nuestra convocatoria en 2016, abriremos oportunidades para nuevas audiencias, particularmente aquellas que se encuentran en regiones y que son estratégicas para impulsar el desarrollo de Colombia. Este es el vehículo a través del cual podremos brindarle la oportunidad a diversos colombianos para potencializar su conocimiento y desarrollar sus habilidades para prosperar y formarse como los líderes que generarán la transformación del país.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO