¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mineducación anuncia nuevos operadores de alimentación escolar

Se suscribirán contratos con firmas que entregarán raciones en escuelas de Chocó y Eje Cafetero.

La Gobernación del Chocó adjudicará este martes a la Fundación Jardines Luminosos el contrato de alimentación escolar que garantiza el suministro de suplementos, a partir del primero de septiembre, a más de 90.000 estudiantes, de 1.073 colegios del departamento.
Tras una reunión sostenida este lunes entre el secretario general del Ministerio de Educación, William Mendieta, el gobernador del Chocó, Efrén Palacios, y la Secretaría de Integración Social, se anunció la decisión. Las autoridades departamentales, además, se comprometieron a mantener el servicio mientras el nuevo operador, elegido mediante un proceso licitatorio, comienza labores.
Vale recordar que el anterior contrato, en manos de la firma Fungescol, fue suspendido la semana pasada tras las denuncias de la Defensoría del Pueblo según las cuales esta firma suministraba alimentos en mal estado a los niños.
De acuerdo con el Gobernador de Chocó, se estableció un plan de choque para asegurar que, tras la suspensión de dicho contrato, el servicio de alimentación escolar se mantenga. "En ningún momento -dijo Palacios- se ha dejado de prestar el servicio y estamos garantizando que hasta el 31 de este mes se brinde. A partir del primero de septiembre inicia la nueva empresa", explicó.
William Mendieta, quien afirmó que la alimentación escolar es fundamental para garantizar la cobertura y permanencia de los niños en los colegios, aseguró que el Ministerio velará para que el programa funcione de manera eficiente y también porque casos como los denunciados en el Chocó se investiguen y se sancionen, "sobre todo que pueda prevenirse esto para que no ocurra a futuro", dijo.
Así mismo, la Gobernación del Chocó se comprometió con el Ministerio a hacer un estricto seguimiento a Jardines Luminosos, mediante un monitoreo y vigilancia que incluye la contratación de entidades especializadas para asegurar la óptima calidad del servicio.
Este martes también se suscribirá contrato con la Fundación para el Fomento de la Industria de Alimentos de Risaralda (Fundalimentos) y la Cartera Educativa, por un valor cercano a los 4.000 millones de pesos, para operar el programa de alimentación escolar en Risaralda, Pereira y Dosquebradas. Estas firmas, seleccionadas entre un grupo de postuladas, deberán entregar 60.833 complementos en la mañana y la tarde, y 11.828 almuerzos hasta el 27 de noviembre, cuando finaliza el calendario escolar.
El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García de Brigard, aseguro que para garantizar la efectividad de la operación, el Ministerio hará un acompañamiento a la Fundación desde la firma del contrato y a través de la interventoría se verificará que sigan todos los procesos establecidos en el Lineamiento Técnico Administrativo.
También se hará monitoreo y control permanente al operador, a la vez que se convocarán a las mesas públicas, a través de las alcaldías de Pereira y Dosquebradas y de la Gobernación de Risaralda, para garantizar la participación y el control social de la ciudadanía.
VIDA / EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO