¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Avión solar concluyó histórica vuelta al mundo

Solar Impulse 2 llegó al aeropuerto de Abu Dabi, de donde había partido el 9 de marzo del 2015.

AFP
A las 4 de la madrugada (hora de Emiratos Árabes Unidos), el avión Solar Impulse 2 concluyó su histórica vuelta al mundo, al aterrizar en el aeropuerto de Abu Dabi, en un viaje de 40.000 kilómetros.
Una multitud, congregada en el aeropuerto Al Bateen –reservado a vuelos privados– se congregó pese a lo avanzado de la hora para recibir con gritos y aplausos el avión.
El Solar Impulse 2 había despegado para la 17.ª y última etapa el domingo pasado desde Egipto, en un tramo final piloteado por el explorador y médico suizo Bertrand Piccard, de 58 años y cuyo abuelo fue el primer hombre en llegar a la estratosfera, y su padre, el primero en alcanzar el punto más profundo de los océanos.
“El futuro es limpio. El futuro es de ustedes. El futuro es ahora. Vayamos más allá”, dijo al desembarcar del avión Piccard. Al pie de la aeronave aguardaba el también piloto suizo André Borschberg, de 63 años y compañero de Piccard en esta histórica aventura.
En un mensaje colocado en Twitter horas antes, Piccard había escrito: “Yo lancé el proyecto @solarimpulse en 2003 para transmitir el mensaje de que las tecnologías limpias pueden lograr lo imposible”.
Para esta etapa de 2.763 km, al Solar Impulse 2 empleó 49 horas de vuelo ininterrumpido, cargando durante el día con sus paneles solares y al caer la noche, las baterías a bordo para seguir volando.
ONU aplaude iniciativa
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su “profunda admiración” por esta iniciativa. “Es un día histórico no solo para ustedes, también para la humanidad”, agregó Ki-moon en una conversación con el piloto suizo horas antes del aterrizaje y que fue transmitida en directo.
El Solar Impulse 2 había partido de Abu Dabi el 9 de marzo del 2015 para iniciar la vuelta al mundo. Con un peso de 1,5 toneladas, tan ancho como un Boeing 747, Solar Impulse 2 vuela gracias a unas baterías de energía solar que captan unas 17.000 células fotovoltaicas en sus alas y en el dorso de su fuselaje.
El avión vuela en general a algo menos de 50 km/h, aunque puede duplicar su velocidad al exponerse plenamente al sol.
Solar Impulse 2 debía salir de Egipto la semana pasada, pero su despegue fue aplazado por los fuertes vientos y por enfermedad del piloto. El avión había llegado a El Cairo el 13 de julio, después de despegar de la ciudad andaluza de Sevilla (sur de España), tras recorrer 3.745 km en 48 horas y 50 minutos.
En su periplo alrededor del mundo, el avión hizo escala en Mascate (Omán), Ahmedabad y Benares (India), Mandalay (Birmania), Chongqing y Nankin (China), luego en Nagoya (Japón) y Hawái (EE. UU.), donde efectuó una escala técnica imprevista de varios meses. De allí siguió hasta San Francisco y atravesó América del Norte haciendo escala en Phoenix, Tulsa, Dayton, Lehigh Valley y Nueva York.
La travesía del Pacífico, en dos etapas, era la parte más peligrosa de la vuelta al mundo de Solar Impulse 2, por la gran distancia de los puntos de aterrizaje en caso de problema.
En el transcurso de la primera parte de esta travesía oceánica, entre Nagoya y Hawái, Borschberg pilotó cinco días y cinco noches para recorrer 8.924 kilómetros.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO