¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Costa colombiana, sin peligro por activación del volcán en el Caribe

El volcán marino de entrar en erupción solo afectaría a los lugares cercanos.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres precisó que la costa colombiana no se verá afectada de una posible erupción del volcán Kick'em Jenny, que se localiza en las Antillas Menores, aproximadamente a ocho kilómetros al norte de la Isla de Granada.
Según el reporte del Observatorio Sismológico y Geofísico del Suroccidente (OSSO), el volcán marino, que  tiene una alerta naranja por su activación,  de entrar en erupción solo afectaría a las costas cercanas.
La actividad sísmica del  Kick'em Jenny es monitoreada de manera permanente por los Centros Internacionales de Alerta de Tsunami, quienes emitirán boletines informativos en caso de ocurrir un cambio en la actividad del volcán.
Los volcanes submarinos existen de todas las formas y tamaños, y están por todo el mundo, desde Hawái a Islandia, Japón, Nueva Zelanda y la Antártida.
Según el comunicado oficial de la Unidad de Gestión del Riesgo, aunque muchos de estos  contienen un material basáltico que no tiende a ser explosivo, hay otros que cuentan con una actividad volcánica activa que permite la formación de montañas visibles sobre el agua. (Lea: ¿Qué son los volcanes submarinos?)
Debido a que no se han hecho muchos estudios para conocer nuestro fondo marino, no se tiene evidencia de algún volcán submarino. Lo que es seguro es que en el sur del océano Pacífico hay una grieta por la que está creciendo un nuevo fondo oceánico. Se sabe que Colombia, al estar ubicada entre tres placas, tiene actividad geológica constante.
VIDA / AMBIENTE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO