¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Stephen Hawking asegura que los agujeros negros tienen una salida

El físico inglés presentó su nueva teoría en una charla en Estocolmo.

EL PAÍS / GDA
El físico Stephen Hawking presentó una nueva teoría sobre el funcionamiento de los agujeros negros y la relación que tienen con la materia.
"Si sientes que estás en un agujero negro, no te rindas. Hay una salida", dijo en una charla pública dada en Estocolmo, adelantando el tema de la presentación que hizo en el KTH Royal Institute of Technology.
En la presentación, realizada el martes, Hawking intentó responder qué pasa con la información sobre el estado físico de las cosas que son "tragadas" por un agujero negro. ¿La respuesta? Según 'New Scientist', el inglés indicó que esta información nunca entra al agujero negro.
"Propongo que la información es almacenada, no dentro del agujero negro como uno podría esperar, sino en su frontera, en el horizonte del evento", afirmó.
Según el físico inglés, la información sobre las partículas es traducida en una especie de holograma, una "descripción 2D de un objeto 3D", que se queda en el horizonte del evento. "La idea es que las supertraducciones son un holograma de las partículas que van entrando. Así, contienen toda la información que de otra forma se perdería".
¿Cómo saldría esta información? Hawking no entregó muchos detalles, salvo la llamada "radiación Hawking", fotones que salen del agujero negro por fluctuaciones cuánticas, que podrían acarrear parte de esa información, aunque no sería un mensaje claro.
"La información sobre las partículas que entran es enviada de vuelta, pero en una forma caótica e inútil. Esto resuelve la paradoja de la información. Para todos los efectos prácticos, la información está perdida".
La teoría será detallada en un documento del equipo de Hawking que será publicado durante el próximo mes.
"El mensaje de esta charla es que los agujeros negros no son tan negros como son presentados. No son las prisiones eternas que alguna vez pensamos. Las cosas pueden salir de un agujero negro y posiblemente salir en otro universo", afirmó.
EL PAÍS / GDA
EL PAÍS / GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO