¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Acuerdo de Kigali, paso decisivo contra el calentamiento global

Cerca de 200 naciones se sumaron al pacto, entre ellas Estados Unidos y China.

AFP
La comunidad internacional adoptó este sábado en Kigali un acuerdo con miras a la eliminación progresiva de los hidrofluorocarbonos (HFC), unos gases de efecto invernadero considerados muy nocivos para el clima, pero algunos países irán más lentos que otros.
“El año pasado, en París (durante la COP21) prometimos proteger al mundo de los peores efectos del cambio climático”, reaccionó el director del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Erik Solheim. “Hoy honramos esta promesa”.
Jurídicamente vinculante, el acuerdo de Kigali supone un paso importante en la lucha contra el calentamiento climático y permite dar una señal positiva a menos de un mes de la próxima gran conferencia anual sobre el clima (COP 22) en Marrakech (Marruecos).
Alcanzado después de una noche entera de negociaciones, el acuerdo fue ampliamente celebrado, aunque algunos lamentaron que países como India o los del Golfo decidieran iniciar su transición más tarde que otros.
“A lo mejor no es todo lo que deseábamos, pero sigue siendo un buen acuerdo”, declaró el representante de las Islas Marshall, Mattlan Zackhras.
La eliminación de los HFC, usados en frigoríficos y aparatos de aire acondicionado, es un tema espinoso para India, y se requirieron varias reuniones bilaterales con, entre otros, la participación del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para desbloquear las conversaciones.
El calendario prevé que un primer grupo de países, los llamados ‘desarrollados’, reduzca su producción y consumo de HFC un 10 por ciento antes de finales de 2019 en relación con los niveles de 2011-2013, y un 85 antes de 2036. Un segundo grupo de países ‘en vías de desarrollo’, entre ellos China –el mayor productor mundial de HFC–, se comprometió a iniciar su transición en el 2024.
AFP
Kigali, Ruanda
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO