¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Regalos navideños para su mascota

Pasabocas, juguetes y comida especial para Nochebuena harán feliz a su amigo de cuatro patas.

VANESSA CARDONA
Las compras navideñas empiezan a ser un plan frecuente para llevar a casa regalos que sorprendan a la familia, y para los amantes de los animales esta fecha no es una excepción. Para muchos es indispensable tener un detalle con sus mascotas que premie su compañía y lealtad.
Conocer a su animal de compañía es básico para elegir un buen regalo. Tener claro la raza, la edad, la personalidad, sus pasatiempos favoritos e incluso las patologías es clave para hacer una buena elección.
Gorro navideño
Para que su mascota esté a tono con la época se le puede obsequiar un gorro navideño para que use durante las novenas y demás celebraciones. “El gorro está diseñado para que se ajuste a la cabeza del animal porque se sostiene con sus orejas. Hay que tener en cuenta el tamaño, tenemos desde muy pequeños para las razas de menor contextura, hasta las más grandes como labradores, rottweiler, gran danés o golden retriever”, cuenta Manuela Ochoa, de Canbox, un servicio de suscripción para recibir cada mes una caja de regalo sorpresa para su perro.
Bota de pasabocas
Otra buena idea es tomar una bota navideña tradicional y llenarla con pasabocas. “Para los perros les incluimos palitos de carnaza de colores navideños como rojo y verde. Estos pueden servir como un premio para consentir a nuestra mascota. Se les pueden dar uno o dos al día”, cuenta Santiago Matiz, de Canbox.
Los gatos pueden entretenerse con mordederos que tengan ‘catnip’. “A esto se le conoce como la ‘hierba gatuna’, es una planta seca que les produce relajación y les encanta para morder o rasguñar. Es ideal para enriquecer su ambiente”, cuenta Catalina Ardila, de Ciudad de Mascotas.
Diversión colorida
Una pelota de caucho, un hueso de peluche e incluso una rueda en forma de corona navideña resultan ser un buen detalle para que la mascota también encuentre un obsequio bajo el árbol.
Para los gatos se puede elegir bolas con cascabel o plumas. El tamaño y la resistencia del juguete dependerá del tamaño del animal, su edad y su personalidad: destructor, juguetón o tranquilo.
VANESSA CARDONA
Redactora EL TIEMPO
@VaneCardona
angcar@eltiempo.com
Envíenos sus inquietudes consultas y fotos (de buena calidad) a: mascotas@eltiempo.com
VANESSA CARDONA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO