¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ONU pacta Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta estrategia sustituye a los Objetivos del Milenio y será fijada para los próximos 15 años.

EFE
Los Estados miembros de las Naciones Unidas acordaron este domingo la nueva agenda de desarrollo global, que será ratificada por líderes de todo el mundo en septiembre y que sustituirá a partir de este año a los Objetivos del Milenio.
La nueva estrategia, válida para los próximos 15 años, está construida en torno a 17 grandes objetivos que buscan, a grandes rasgos, terminar con la pobreza, impulsar la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos y proteger el medioambiente.
Tras dos años de negociaciones, los países pactaron el borrador de los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible, que será aprobado formalmente por los jefes de Estado y de Gobierno en una cumbre que tendrá lugar en la sede de la ONU entre el 25 y el 27 de septiembre próximo.
La declaración, de 29 páginas, fija una "visión absolutamente ambiciosa y transformadora", según el propio texto, para lograr un mundo sin pobreza, hambre, enfermedades o violencia, y en el que todos los habitantes tengan acceso a educación de calidad, sanidad y protección social.
Entre las metas concretas destaca la de erradicar de aquí al 2030 la extrema pobreza en el mundo, en la que figuran todos aquellos que viven con menos de 1,25 dólares al día, y la de reducir a la mitad el número de personas que sufren la pobreza, medida en función de las definiciones que aplica cada país.
Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible aparece también asegurar que todo el mundo tenga acceso a suficiente comida y terminar con todas las formas de desnutrición. También se pretende reducir a nivel global la tasa de mortalidad materna a menos de 70 casos por cada 100.000 nacimientos, dar acceso a agua potable a todo el mundo y terminar con la discriminación y la violencia contra las mujeres, entre otros muchos objetivos.
La ambiciosa agenda está construida sobre las bases de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, adoptados con el cambio de siglo y que han logrado grandes avances en áreas como la lucha contra la pobreza. Sin embargo, fracasaron en otros ámbitos como el combate de las desigualdades, a los que se quiere dar respuesta en los próximos años a través de esta nueva iniciativa, que también presta mucha atención a la conservación del planeta.
"Esta es la Agenda de la Gente, un plan de acción para terminar con la pobreza en todas sus dimensiones, de forma irreversible, en todas partes y sin dejar a nadie atrás", destacó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un comunicado en el que celebró el acuerdo entre los Estados miembros.
Según Ban, la nueva estrategia "busca asegurar la paz y la prosperidad y forjar colaboraciones con la gente y el planeta en el centro". El diplomático surcoreano recordó que, junto con el acuerdo para financiar las políticas de desarrollo logrado recientemente en Adis Abeba, este pacto supondrá el comienzo de una "nueva era" y confió en que ayude a cerrar con éxito las negociaciones de un acuerdo global contra el cambio climático, que debería adoptarse a finales de año en París.
EFE 
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO