¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En China nació un gemelo 16 años después de su hermano

Un embrión congelado desde el año 2000 permitió a la mujer ser madre por segunda vez.

EFE
Una mujer china de 46 años dio a luz a un niño de 3,8 kilos gestado a partir de un embrión congelado hace más de 16 años y que ya tiene un ‘hermano gemelo’ con el que se lleva esa misma diferencia de edad, fue la información que presentó el periódico 'South China Morning Post'.
El niño es el segundo hijo de la madre, que decidió acudir a técnicas de reproducción asistida tras el levantamiento de la ‘política del hijo único’ el año pasado, y se da la circunstancia de que su primer hijo, actualmente de 16 años, procede de la misma ‘remesa’ de embriones que el utilizado en esta ocasión.
El parto tuvo lugar la pasada semana en el centro hospitalario de la Universidad Sun Yat-sen de Cantón (sur) con un embrión que fue congelado en el año 2000.
La madre, cuyo nombre no fue hecho público, acudió al hospital el año pasado, explicando que quería tener un segundo hijo después de que China aumentara de uno a dos los que pueden tener las familias en el país.
En el 2000, la misma mujer ya había acudido al centro al presentar problemas para quedar embarazada y se sometió a un proceso de fecundación 'in vitro' a partir del cual nació el hijo mayor. De ese procedimiento luego quedaron 18 embriones congelados.
Xu Yanwen, director del centro de reproducción del hospital la Universidad Sun Yat-sen, señaló que la descongelación del embrión implicó lidiar con un proceso que revistió muchas dificultades, y recordó que en mujeres de edad avanzada –como la de este caso– también pueden presentar riesgos durante el proceso de implantación en el útero.
En el mundo se han dado casos de nacimientos a partir de embriones congelados hasta 20 años antes, aunque el hospital que ha llevado a cabo esta fecundación puntualizó que conserva algunos en temperatura bajo cero desde 1994.
Precisamente, debido al fin de la política del ‘hijo único’ en China, ahora ha aumentado el número de mujeres que acuden a los hospitales interesadas en métodos de reproducción asistida para concebir un segundo niño.
EFE
Beijing
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO