¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Desde este viernes podrá ver la lluvia de estrellas de las Oriónidas

Para ver el espectáculo natural busque un lugar abierto, alejado de las luces de la ciudad.

ELTIEMPO.COM
Debido al paso del cometa 1P/Halley por la tierra se podrán ver, desde la noche de este viernes, las Oriónidas, una lluvia de estrellas fugaces. Según el diario ‘El País’ de España, estas estrellas reciben su nombre de la constelación Orión de la cual proceden y “podrán observarse a simple vista, sin necesidad de telescopio aunque la luz de la Luna menguante dificultará la visión de la lluvia de estrellas”.
Para poder ver el espectáculo natural, que se puede observar desde cualquier parte del mundo, el diario recomienda buscar un lugar abierto, que sea oscuro y alejado de las luces de la ciudad y esperar hasta ver un meteoro.
Aunque la Luna menguante dificultará la visión del fenómeno, en unos días se espera que el satélite ilumine menos y así se puedan observar los meteoros.
Según expertos, “podrán verse entre 23 y 25 meteoros por hora cruzando el cielo, especialmente esta noche, a una velocidad de 66 kilómetros por segundo”.
Este fenómeno se puede observar, con menor intensidad, desde principios de octubre y se podrá percibir hasta el 7 de noviembre. Así lo explica ‘El País’, ya que “ese es el tiempo que la Tierra tarda en atravesar la cola o estela del Halley, cuyo último paso observado data de 1986”.
Las estrellas fugaces son partículas de polvo, que pueden ser más pequeñas que granos de arena, que dejan los cometas o asteroides “a lo largo de sus órbitas alrededor del sol”.
De esta forma “la nube de partículas resultante, debido al deshielo producido por el calor solar, se dispersa por la órbita del cometa y es atravesada por nuestro planeta en su órbita alrededor del Sol. Dichas partículas de polvo se desintegran al entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre, creando los conocidos trazos luminosos que reciben el nombre científico de meteoros”, afirma ‘El País’.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO