¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Cuál es su propuesta innovadora? / Opinión

Usuarios y gobiernos no están preparados para las nuevas formas en que emprendedores del mundo.

JORGE ALBERTO HERNÁNDEZ
Salir de la forma en la que estamos acostumbrados a consumir productos o servicios les cuesta más de un dolor de cabeza a los países, y a muchas empresas que no innovan en su forma de vender.
Usuarios y gobiernos no están preparados para las nuevas formas en que emprendedores del mundo están haciendo los negocios para resolver problemas de manera innovadora y diferente.
Para la muestra, Uber, red de transporte privado que, mediante un software de aplicación móvil, conecta a pasajeros con conductores, y que activó la idea de que se pueden romper paradigmas en la forma segura y confiable como se transporta cada uno, sin importar el precio por pagar. Mientras que los taxistas se han vuelto cada vez más reactivos al cambio que piden los usuarios, y el Gobierno no sabe cómo regular.
El exministro de las Tecnologías Diego Molano lo dijo recientemente: “El problema no es Uber. No es prohibir, sino regular. La innovación tecnológica es un fenómeno que seguirá beneficiando a muchos y afectará a la economía tradicional”.
Cada día más innovaciones tecnológicas surgen para trasformar la vida de los seres humanos. Airbnb revoluciona el mundo hotelero: es una plataforma comunitaria para publicar, descubrir y reservar alojamientos. Cubre más de 2 millones de propiedades en 192 países y 33.000 ciudades. Ha sido tan disruptivo que hoy es una compañía que vale más que la misma cadena Marriott (con todos sus inmuebles), según la revista Fortune.
En Colombia, no solo Uber revoluciona la forma de consumir. Otro caso es laspartes.com, innovación que le permite ser atendido de forma segura si tiene problemas con su carro, y le garantizan un mecánico que no lo va a robar y que el repuesto que le ponen es el que realmente necesita.
Lo interesante de estos negocios innovadores es que no son propietarios de los activos que ofrecen, sino que integran otros negocios y personas aliadas, que hacen viables y rentables estos nuevos negocios.
Uber no es dueño de los carros, Airbnb no es dueño de los inmuebles, laspartes.com no es dueño ni de los talleres ni de los mecánicos, pero logran optimizar cada producto y servicio para que sea diferenciador y memorable para el cliente.
Es clave innovar, para transformar y mejorar cada experiencia con la gente y ser un diferenciador en la economía del país.
JORGE ALBERTO HERNÁNDEZ
Director de Innovandes
JORGE ALBERTO HERNÁNDEZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO