¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿La Luna Negra marca el fin del mundo?

El día de mañana se podrá observar a la Luna atrapada por la sombra de la Tierra.

EL UNIVERSAL MÉXICO (GDA)
Este viernes llega la 'Luna Negra', el fenómeno que ocurre cada 32 meses y que se verá en el hemisferio occidental. Se llama así porque la parte iluminada de la Luna queda atrapada en la sombra de la Tierra, lo que la hace prácticamente invisible.
Para muchas personas es un día polémico porque la Luna Negra viene después de que el 1 de septiembre ocurriera un eclipse solar conocido como 'anillo de fuego' que se pudo ver en los cielos de África.
En el 'anillo de fuego', también conocido como eclipse 'anular' de Sol, la Luna no acaba tapando por completo al sol, lo que deja un delgado anillo ardiente alrededor del borde del disco solar. Dichos eventos se producen cuando la luna está relativamente lejos de la Tierra en su órbita elíptica. (En imágenes: así se vio el eclipse solar anular desde varios puntos del mundo)
A muchas personas les parece alarmante esta noticia porque, según pasajes bíblicos: “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el Sol se oscurecerá y la Luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y se agitarán las potencias de los cielos” (Mateo 24:29).
Pero los científicos aseguran que no hay nada extraño sobre este fenómeno, ya que es simplemente un tipo diferente de la Luna nueva, la fase cuando el satélite de la Tierra no refleja ninguna luz del sol.
Las lunas nuevas se producen cada 29.5 días, y, a veces, da la casualidad de que cae perfectamente dentro de los confines de un solo mes. Una Luna Negra es esencialmente la inversa de una Luna Azul, que es cuando se producen dos lunas llenas en un mes.
EL UNIVERSAL MÉXICO (GDA)
EL UNIVERSAL MÉXICO (GDA)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO