¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Esperanza de vida cae en EE. UU. por primera vez desde crisis del sida

Así lo revela un estudio que señala la economía y la adicción a las drogas como posibles causas.

AFP
La esperanza de vida al nacer cayó en Estados Unidos en 2015 por primera vez desde la crisis del VIH/sida hace más de dos décadas, y las muertes aumentaron en casi todas las principales causas, según mostraron este jueves datos federales.
En 2015, la esperanza de vida de la población estadounidense era de 78,8 años, una disminución de 0,1 año respecto a 2014, dijo el informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud. Los decesos en las 10 principales causas se incrementaron, incluidos aumentos en las muertes accidentales entre niños y fallecimientos por la enfermedad de Alzheimer entre los ancianos.
El informe no escarba en las razones para el descenso global de la esperanza de vida al nacer, pero los expertos mencionaron los problemas económicos, la adicción a las drogas y la creciente carga de demencia entre la población de más edad como factores potenciales. En toda la nación, en 2015 murieron 86.212 personas más que durante el año anterior.
"Esto es inusual", dijo el autor principal del informe, Jiaquan Xu, un epidemiólogo del centro estadístico, que forma parte también de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. "2015 es algo diferente de los otros años", dijo Xu a la AFP. "Parecen muchas más muertes que las que hemos tenido en los últimos años", añadió.
La última vez que la esperanza de vida al nacer cayó entre el total de la población estadounidense fue en 1993, año cuando las muertes por sida alcanzaron su máximo en Estados Unidos, agravado por un mal año de gripe que resultó en más muertes por gripe y neumonía, explicó.
Las tasas de homicidios y muertes accidentales también subieron ese año. En 2015, los datos muestran un incremento de 1,2% en la tasa de muertes del total de la población, la que "aumentó significativamente por primera vez desde 1999", indica el estudio.
Cae en hombres y mujeres
En los hombres estadounidenses, la esperanza de vida cayó 0,2 años desde 76,5 años en 2014 a 76,3 años en 2015. En las mujeres, la esperanza de vida disminuyó en 0,1 años a 81,2 años en 2015. La tendencia general a la baja contrasta fuertemente con la situación en el mundo, donde la esperanza de vida se ha incrementado en los últimos cinco años desde 2000 a 2015, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.
Las mujeres en Japón actualmente tienen la mayor esperanza de vida en promedio, con 86,8 años, mientras que los hombres en Suiza pueden anticipar 81,3 años. Sierra Leona tiene la menor esperanza de vida, de 50,8 años las mujeres y 49,3 años los hombres. En Estados Unidos la esperanza de visa se estancó a nivel nacional en los últimos años. Los datos federales de 2014 mostraron un leve descenso en la esperanza de vida en la población banca, lo cual expertos dijeron que podría deberse a un aumento del abuso de drogas --particularmente la prescripción endémica de analgésicos-- y a la pobreza. Pero en el último año no hubo una causa única.
Las muertes por la enfermedad de Alzheimer aumentaron en 15,7% en un año. Entre los adultos, hubo además un incremento de 6,7 pde muertes por "heridas no intencionales". La tasa de muertes por cáncer disminuyó 1,7%, y la de influenza y neumonía se mantuvieron sin cambios. "La única buena noticia que vemos en 2015fue que la tasa de muertes por cáncer continuó disminuyendo", dijo Xu.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO