¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Emgesa reinicia operaciones de El Quimbo este domingo

La generación comenzará con una carga de 84MWh, que irá aumentando de manera gradual.

Frente a la suspensión de operaciones de la central Hidroeléctrica de El Quimbo, el Juzgado Tercero Penal de Neiva ordenó de forma inmediata a Emgesa la generación de energía con esta.
De esa forma, Emgesa procederá a poner en marcha un plan de trabajo para dar cumplimiento con el fallo. La generación comenzará con una carga de 84MWh, que irá aumentando de manera gradual, de tal forma que se cumpla con el caudal ecológico establecido en la Licencia Ambiental. Con las condiciones del Sistema Eléctrico Nacional, la fecha para iniciar está fijada para el domingo 10 de enero, a las 12:00 am.
Según el comunicado de prensa de Emgesa, la entrada en operación de El Quimbo le dará mayor confiabilidad al Sistema Energético Nacional, al atender desde esta central el cinco por ciento de la demanda de energía del sistema. También explican que la central hidroeléctrica cuenta hoy con un nivel de 63 por ciento, lo que equivaldría a poder entregar al país ese cinco por ciento de energía durante dos meses consecutivos. Así mismo, se podrá permitirá el ingreso de caudales adicionales en Betania, reduciendo los impactos en la actividad piscícola de este embalse.
“Es importante para la operación futura del embalse que se resuelva de fondo la medida cautelar y en ese sentido manifestamos que Emgesa ha cumplido con las obligaciones de retiro de biomasa contenidas en la licencia ambiental. A la fecha, Emgesa ha retirado más de 500.000 m3 entre madera, biomasa y guadua que se encuentran en los centros de acopio temporales y definitivos previstos para tal fin”, declaró Lucio Rubio, Gerente General de Emgesa.
De esta forma, el inicio de esta operación es favorable para el Sistema Eléctrico Nacional, en un contexto de un fenómeno de El Niño severo. También es positivo para los piscicultores al incrementarse los caudales de ingreso al embalse de Betania y para  el  medioambiente, ya que permite continuar con el recambio del agua embalsada, proceso  necesario en la estabilización de los embalses nuevos.
ESTILO DE VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO