¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Encuentran un planeta enano en los linderos de Sistema Solar

El astro tiene un diámetro de 531 kilómetros y tarda 1.100 años en darle la vuelta al Sol.

VIDA
Un equipo liderado por el profesor de astronomía de la Universidad de Michigan, David Gerdes, detectó recientemente un planeta enano en una de las regiones más lejanas del Sistema Solar. Su nombre es 2014 UZ224 y fue descubierto gracias a la Dark Energy Camera (Cámara de Energía Oscura).
Este artefacto, ubicado en Chile, sirve para hacer mapas de galaxias lejanas a través de fotografías. El método utilizado para detectar planetas como 2014 UZ224 es comparar las imágenes que la cámara toma y determinar los movimientos de objetos que allí aparecen.
“Estos objetos en el Sistema Solar, cuando los observas en un instante determinado y luego un tiempo después, parecen estar en un lugar diferente”, afirmó Gerdes en una entrevista para la Radio Pública Nacional de Estados Unidos.
De acuerdo con el experto, las estrellas y las galaxias están muy lejos de la Tierra y, en principio, son estacionarias. Sin embargo, los planetas y asteroides están en diferentes posiciones con el paso del tiempo debido a sus órbitas. Con esas fotografías, y la conexión de esos trazos que deja el desplazamiento de estos objetos, se estableció la existencia de este planeta enano.
“Usualmente tenemos una sola observación de un elemento en una noche. Luego, dos semanas después otra observación. Cuatro meses después, una evidencia adicional. Entonces, conectar estos puntos es un problema al que nos enfrentamos”, agregó Gerdes en la entrevista.
2014 UZ224 no es el primer planeta enano que se descubre recientemente. En esta década se determinó la existencia de planetas como Seda, Eris y Makemake, No obstante, algunos miembros de la comunidad científica han dicho que 2014 UZ224 es demasiado pequeño para ser considero un planeta. Sobre esto, Gerdes ha manifestado que por el momento, el término ‘planeta enano’ aplica para referirse a este nuevo descubrimiento.
REDACCIÓN VIDA
VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO