¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Servicio Geológico Colombiano celebra 100 años de existencia

El organismo realizará conferencias y excursiones de campo para conmemorar esta fecha.

EL TIEMPO
Con el ánimo de darles relevancia a los avances científicos hechos por geólogos del país, el Servicio Geológico Nacional inauguró este lunes, en Bogotá, el simposio 'Servicio Geológico Colombiano: 100 años de producción científica al servicio de los colombianos', uno de los eventos con los que este año conmemorará su centenario.
El evento, que entre conferencias y excursiones de campo irá hasta el 8 de julio, cuenta entre sus invitados con destacados investigadores como Philippe Rossi, presidente de la Comisión del Mapa Geológico del Mundo; Roland Oberhänsli, presidente de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas; el profesor Stan Finney, presidente de la la Comisión Internacional Estratigráfica (rama de la geología que estudia las capas de la tierra) y Adriana Ocampo, la barranquillera que hace parte del equipo de la Nasa que lideró la misión Nuevos Horizontes (con destino a Plutón) y Juno (exploratoria de Júpiter).
Para Óscar Paredes, director del Servicio Geológico Colombiano, el encuentro representa una oportunidad de oro para mostrar la importancia del sector geológico, que es el encargado, por ejemplo, de analizar el riesgo sísmico, detectar el peligro por la presencia de suelos inestables y de identificar el potencial de recursos minerales.
La entidad ha logrado avances significativos en investigación gracias a que se financia con recursos de regalías. Por ejemplo, avanzó en la construcción del mapa geológico colombiano y luego, en asociación con otros servicios del continente, en el de Suramérica.
“Estos mapas, con el detalle que hoy tienen, permiten conocer el suelo; así, los tomadores de decisiones pueden construir mejores planes de ordenamiento territorial en función del conocimiento del riesgo”, afirmó Jorge Gómez Tapias, líder de la elaboración de la nueva cara del mapa geológico nacional y del suramericano.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO