¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Generarán electricidad a través de un mar de espejos

Con el proyecto, se podrá producir suficiente corriente como para abastecer a 120.000 hogares.

EFE
Independientemente de su complejidad tecnológica y de su potencial energético, la estación de energía térmica solar Ashalim, de 121 Megavatios (MW) de potencia que se está construyendo en el desierto del Negev, en Israel, será un espectáculo para la vista.
Imagínese una superficie deslumbrante similar a un mar rodeado de arena y rocas, formada por más de 50.000 heliostatos (espejos móviles controlados informáticamente) que se mueven lenta y armoniosamente como una suave onda en el agua, para seguir al sol y captar su luz.
“Ese lago de espejos reflejará los rayos solares concentrándolos sobre una caldera llena de agua situada encima de una torre de 250 metros de altura, que actualmente es la torre de energía térmica solar más alta del mundo en construcción”, según confirma a Efe Jennifer Rigney, directora de Comunicaciones Corporativas de BSE, con sede en Oakland (EE. UU.).
Cuando la luz del sol incide continuamente sobre la caldera calienta el agua produciendo vapor a alta temperatura, que será canalizado hacia el pie de la torre y utilizado para mover una turbina generadora de electricidad, capaz de producir suficiente corriente como para abastecer a 120.000 hogares.
A finales de 2017 ya no hará falta imaginarse este desarrollo tecnológico, porque el proyecto Ashalim, desarrollado por BrightSource Energy (BSE), General Electric y NOY Infrastructure & Energy Investment Fund, estará terminado.
Reducción del C02
Cuando esté en funcionamiento, esta central térmica solar ayudará a Israel a alcanzar su objetivo de obtener el 10 por ciento de su producción de electricidad a partir de fuentes de energía renovables para 2020, según BSE.
“Al basarse en la energía del sol en lugar de utilizar combustibles fósiles, la ‘electricidad limpia’ generada por este complejo térmico solar evitará la emisión a la atmósfera de 110.000 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2), a lo largo de su vida útil”, informa Rigney.
La central de Ashalim incorpora mejoras en los sistemas de control y los heliostatos basadas en la experiencia obtenida en la central térmica solar Ivanpah, de 392 MW, localizada en el desierto californiano de Mojave, y que es la más grande del mundo que utiliza la tecnología CSP (siglas en inglés de concentración de energía solar), según la portavoz de BSE.
Los heliostatos diseñados para Ashalim miden 4 por 5, 2 metros, siendo un 25 por ciento más grandes que los de Ivanpah, y cada uno de estos espejos se compone de cuatro paneles reflectantes de hierro bajo, es controlado individualmente por ordenador y su sistema de movimiento sobre dos ejes le permite cambiar su posición en un ángulo de 360 grados.
Cada uno de los 50.600 heliostatos posicionados en un campo solar de 3, 15 kilómetros cuadrados se comunican de forma inalámbrica con un centro de control informatizado, que coordina su movimiento conjunto para que concentren la luz del sol captada por la superficie reflectante en la caldera, informa BSE.
La torre de Ashalim será más alta que la torre parisina de Montparnasse o la torre Gherkin de Londres, y su estructura, recubierta de acero con una coronación similar a una gigantesca bombilla de luz, será visible desde decenas de kilómetros, y sus espejos cubrirán una superficie equivalente a 400 campos de futbol, según el diario ‘The Times of Israel’.
Los espejos de esta central solar se orientarán hacia el sol siguiendo la trayectoria del astro como si fueran girasoles, el sistema contará con un depósito para almacenar el calor y poder seguir aprovechándolo para producir electricidad cuando el sol no está en el cielo, y la temperatura de su caldera llegará a los 600 grados Celsius, según la empresa.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO