¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Anla dio licencia a una de las minas de oro más grandes del país

El permiso fue otorgado a Continental Gold en Buriticá (Antioquia).

MEDIO AMBIENTE
Una de las explotaciones mineras de oro más grandes del país ya tiene vía libre para empezar su construcción. Se trata del proyecto de minería de oro Buriticá de la de la empresa Continental Gold en el muncipio de Buriticá, en el noroccidente de Antioquia.
Según un comunicado, la empresa celebra la decisión de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla). "La resolución No. 01443, fechada 30 de noviembre (...) aprueba la modificación de la licencia ambiental solicitada por la compañía (...) La resolución autoriza a Continental Gold la expansión de sus actuales actividades mineras a pequeña escala a unas actividades totalmente integradas de minería y beneficio, tal y como se describieron en el Estudio de Factibilidad de la Compañía del pasado 29 de marzo de 2016", explica la compañía.
El proyecto contempla, entre varias obras y carreteras, la construcción de una planta de beneficio del oro de máximo 3.200 toneladas por día. Además intervendría cerca de 70.000 hectáreas en ese municipio antioqueño, afectado por la contaminación de sus fuentes hídricas debido a la minería ilegal.
“La finalización del proceso de permisos para Buriticá es un gran hito que no solo refleja la voluntad de Colombia de acoger la minería responsable, sino su deseo de revitalizar la industria del oro para un país que tiene el título de productor de oro más prolífico de la historia latinoamericana", asegura Ari Sussman, CEO de Continental Gold, según el comunicado de la empresa.
Aún la Anla no publica en su sitio web la resolución de la licencia, pero le confirmó a este medio el otorgamiento del permiso ambiental.
Para continuar con su proyecto, Continental Gold deberá recibir aprobación de su Programa de Trabajo y Obras, por parte de la Secretaría de Minas de Antioquia.
MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO