¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Imagen muestra lo que sería la formación de un planeta como la Tierra

Telescopio Alma captó en detalle el disco protoplanetario alrededor de la estrella TW Hydrae.

EFE
Un equipo de astrónomos captó la imagen más detallada, hasta la fecha, de un disco protoplanetario, la franja de materia en torno a una estrella joven, en la que se percibe cómo podría estar gestándose un planeta en algunos aspectos similar a la Tierra.
El Observatorio Austral Europeo (ESO) informó este jueves que gracias a su telescopio Alma, situado en Atacama (Chile), consiguió una imagen extremadamente detallada de la estrella TW Hydrae, semejante al Sol, de 10 millones de años y situada a unos 175 millones de años luz de la Tierra.
La imagen "muestra el disco con un detalle sin precedentes", explicó el científico Sean Andrews, autor jefe del estudio publicado este jueves en la revista especializada 'Astrophysical Journal Letters'.
El astrónomo añadió que la fotografía revela "una serie de aros concéntricos de polvo brillante y espacios oscuros, incluyendo algunas características intrigantes que podrían indicar que se está formando un planeta con una órbita similar a la Tierra".
El estudio revela otras curiosidades, como que en la imagen se aprecian "huecos pronunciados" dentro del disco de materia, a unos 3.000 y 6.000 millones de kilómetros de la estrella central, distancias similares a las de Urano y Plutón, respectivamente.
En esas zonas –apuntan los científicos– podrían estar gestándose nuevos planetas fruto de la agrupación de materia. TW Hydrae es una estrella popular entre los investigadores por encontrarse cerca del Sistema Solar y contar con un disco protoplanetario perfectamente visible desde la Tierra.
El objetivo final de estas observaciones es tratar de entender mejor la evolución de la Tierra y las perspectivas de encontrar sistemas solares similares en la Vía Lactea, indica la nota de la ESO.
EFE 
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO