Vuelta a España, otro duelo con los mejores

Vuelta a España, otro duelo con los mejores

Nairo, Froome y Contador son los candidatos al título. Además, Chaves tiene sus opciones.

fg

Nairo Quintana, Chris Froome y Alberto Contador (izq. a der.).

Foto:

Agencias

20 de agosto 2016 , 10:11 a.m.

Cerca está de cerrarse el calendario con las carreras ciclísticas más importantes del mundo y con este, el gran duelo de los mejores corredores del pelotón internacional. La Vuelta a España, que comienza este sábado con una contrarreloj por equipos de 27,8 km entre Laias y Castrelo de Miño. Nairo Quintana, Chris Froome, Alberto Contador se aprestan para vivir un nuevo duelo, al que se le sumará Esteban Chaves para brindar espectáculo sobre la bicicleta.

Un pelotón de lujo y un recorrido que incluye 10 llegadas en alto, fiel al estilo de aportar emoción hasta el último metro, tratará de reeditar el histórico final del 2015, esta vez con muchas cuentas pendientes entre los candidatos.

Mientras Froome, triple ganador del Tour, quiere resarcirse en una prueba que le ha dejado dos segundos puestos (2011 y 2014), otros deben justificar toda una temporada. Son los casos de Contador, retirado del Tour lesionado, y de Nairo, dispuesto a borrar la sensación de impotencia mostrada frente al británico en la ronda gala. Su tercer lugar en el podio le supo a poco.

La Vuelta será un examen no solo para los tres grandes candidatos, sino para otros muchos corredores que aportarán alicientes en las batallas diarias, como los colombianos Esteban Chaves, ganador de dos etapas en 2015 y seis días líder y Miguel Ángel López, una joya de 22 años que dejó su sello en el Tour del Porvenir 2014 y vencedor esta temporada de la Vuelta a Suiza.

“Me he recuperado bien. Estuve en Colombia junto a la familia y haciendo un poco de altura. Recargando las pilas, sobre todo psicológicas para esta prueba que se viene. Voy a intentar luchar por la victoria de la Vuelta. Seguramente será emocionante”, afirmó Nairo.

Será una Vuelta para escaladores con su recorrido habitual, adornado con 10 finales en alto y dos contrarreloj, la inicial por equipos de 29 km y la individual de Calpe a tres días de Madrid y en la víspera del ascenso a Aitana.

“La Vuelta es una carrera que me gusta mucho y se podría decir que tengo asuntos pendientes, así que estoy deseando empezar. Estamos obligados a hacer una carrera agresiva”, señaló un motivado Froome.

Las grandes novedades estarán en la meta francesa del Ausbisque, final de la “etapa Tour” de esta edición y en el inédito Mas de la Costa, en Castellón, ascenso que promete pasar a la historia como antes lo hicieron La Camperona o el Cuitu Negru. Además se destacan los pasos por Asturias, Cantabria, con el Naranco, Lagos de Covadonga, Peña Cabarga y El Aubisque.

“Yo ya he ganado la Vuelta. Froome ha sido dos veces segundo y quiere dar el salto. Nairo terminó el Tour y se ha recuperado y preparado para la Vuelta”, comentó Contador.

Solo queda que aparezca la montaña y que las piernas respondan para suceder en el título a Fabio Aru, quien no correrá. 

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA