Leyes sancionadas este año

Leyes sancionadas este año

Normas de todo tipo recibieron la firma del Presidente.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

13 de diciembre 2016 , 01:15 p.m.

Durante este periodo, una serie de leyes recibieron sanción presidencial gracias a que alcanzaron su aprobación en el Congreso de República por ser consideradas importantes para el desarrollo, la defensa o el progreso de los ciudadanos y del país. Desde leyes para proteger a las mujeres de los ataques con ácido y la violencia de género, hasta acuerdos para el fortalecimiento del agro, y la protección de los animales, fueron materia de estudio y recibieron la firma del Presidente.

rtyhfgh

Sancionada Ley que tipifica como delito autónomo ataques con ácido y eleva a los responsables. 'Ley Natalia Ponce'. Enero 6 de 2016.Sancionada Ley contra el maltrato animal. Enero 6 de 2016.Sancionada Ley que declara patrimonio Nacional al Salsódromo de Cali. Enero 6 de 2016.Sancionada Ley de Zidres. (Desarrollo para el campo). Enero 29 de 2016.Sancionada Ley contra soborno trasnacional. Lucha contra la corrupción. Febrero 2 de 2016.Sancionada Ley que facilita el acceso de los jóvenes a trabajos formales de calidad. Mayo 2 de 2016.Sancionada Ley que establece el pago de prima de servicios a trabajadoras domésticas. Julio 9 de 2016Sancionada Ley que fortalece el sector de la salud y facilita pago de deudas. Julio 13 de 2016.Sancionada Ley cero interés en créditos educativos del Fondo Nacional del Ahorro. Julio 29 de 2016.Sanción del Nuevo Código de Policía y Conviviencia. Julio 29 de 2016.Sancionada Ley de 'Cero a Siempre'. Agosto 2 de 2016.Sancionada Ley sobre donación de órganos. Agosto 10 de 2016.Sancionada Ley Estatutaria para regular el plebiscito para la refrendación del Acuerdo de La Habana. Agosto 24 de 2016.Sancionada Ley que estimula el uso de la bicicleta para mitigar impacto ambiental y mejorar movilidad urbana. Octubre 26 de 2016.

Foto:

Investigación y redacción: Astrid López y Deisy Ávila

Hecho por: Laboratorio de Historias EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA