Esteban Chaves regresa para subir al podio de la Vuelta a España

Esteban Chaves regresa para subir al podio de la Vuelta a España

El colombiano, que el año pasado fue cuarto, quiere la revancha y terminar entre los tres primeros.

fg

Esteban Chaves, ciclista colombiano.

Foto:

EFE

18 de agosto 2016 , 08:52 p.m.

El ciclista colombiano Esteban Chaves (Orica-BikeExchange) afronta la Vuelta a España 2016 con la “tranquilidad” que supuso su segundo puesto en el último Giro de Italia. Confía en volver a ser protagonista en la ronda ibérica, después de ganar dos etapas, ser líder y terminar quinto el año pasado.

Desde la ronda italiana solo ha disputado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro –fue 21.º– y por eso se muestra cauto sobre sus posibilidades, si bien confirma que su objetivo es llegar lo más alto posible en Madrid, en declaraciones al equipo de prensa de su equipo.

En esta oportunidad Chaves no quiere dar ventaja. Ya es un corredor que se respeta en el pelotón internacional, pese a los duros rivales que tendrá (Nairo Quintana, Chris Froome y Alejandro Valverde), esta vez no quiere salir del podio, como le sucedió el año pasado cuando rozó el podio de los ganadores de la Vuelta a España. Este año va por más.

¿Con qué sensaciones llega a la Vuelta a España?

Estamos muy contentos, tranquilos y tenemos un muy buen equipo para afrontar la carrera. Y tenemos la confianza en que hemos hecho las cosas bien.

¿Cuál es su objetivo?

Intentaremos hacer la mejor clasificación general posible. ¿Hasta dónde? Ya veremos. Esa es la pregunta para mí también. Por encima de todo, tenemos un muy buen grupo. No solo se trata de Esteban Chaves. Tenemos un Simon Yates en muy buenas condiciones, lo demostró en San Sebastián; tenemos hombres de experiencia como Sven (Tuft) o Simon (Gerrans); jóvenes que vienen con entusiasmo... El objetivo es hacer una muy buena clasificación general.

¿Qué significa el segundo puesto del Giro de Italia?

Nos da un poco más de tranquilidad y calma, menos presión e incertidumbre. Ya sabemos que somos capaces con el equipo de hacer tres semanas a muy buen nivel. Y así afrontamos la Vuelta.

¿Qué le parece el recorrido de la Vuelta a España?

La Vuelta siempre es muy dura, con finales agresivos desde la primera semana, con rampas del 20 por ciento o más. Solo hay 5-6 etapas para los embaladores. El calor está bien. El año pasado hacía más en el sur, aquí se está más fresco y seguro que es bueno para todos.

El Giro de Italia tiene su tipo de subidas y la Vuelta, otras. Se trata de llegar en la mejor condición para cada uno de los recorridos. A mí, me es igual. No tengo preferencias. Quizá la montaña de Italia nos va mejor a los colombianos, pero a mí me es indiferente.

Son casi tres meses desde el Giro de Italia, ¿cómo ha pasado todo ese tiempo hasta la Vuelta?

Después del Giro estuve casi tres semanas muy enfermo. Así que la prioridad fue descansar y recuperar. Empezamos a entrenar de cara a la Vuelta y teníamos también el objetivo de los Juegos Olímpicos que fue una muy buena experiencia. Es algo especial. Ahora estamos aquí en la Vuelta.

Y sin contar los Juegos ya son casi tres meses que no me pongo un dorsal. Por eso, sentiré seguramente la falta de ritmo en la primera semana. De todas formas, intentaremos estar delante y sudar el maillot. Si se repitiera lo del año pasado, sería fantástico –ganó la segunda y sexta etapas y vistió el maillot rojo–.

Con información de oficina de prensa*

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA