'Es mejor estar delante unos segundos que tratar de ganarlos': Nairo

'Es mejor estar delante unos segundos que tratar de ganarlos': Nairo

El colombiano se mostró muy contento por lograr vestirse de rojo tan pronto en la Vuelta.

fg

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

EFE

27 de agosto 2016 , 01:06 p.m.

Nairo Quintana (Movistar), nuevo líder de la Vuelta, se mostró "contento y moralmente reforzado" tras enfundarse el maillot rojo de líder en la cima de La Camperona y verse "por delante de los rivales".

"La sonrisa que llevaba en meta era solo puro sufrimiento. Lo hemos conseguido. Era este mi objetivo principal en el día de hoy: ganar unos segundos a estos rivales", dijo. Quintana se refirió a la estrategia desplegada por el Movistar a la hora de la verdad, cuando empezaron las rampas más exigentes del puerto leonés.

"El tramo duro de La Camperona lo iniciamos con mucha precaución; estábamos esperando el ataque de Froome, que efectivamente llegó, y supimos responder a él. Llegué a la Vuelta con ganas, como en toda gran vuelta que disputo, y esto me dará un punto más de confianza. Da moral saber que hoy he estado algo por encima de los rivales", comentó.

Sobre el momento de enfundarse "la roja", el líder del Movistar señaló que "siempre es buen momento". "Nunca es pronto para tomar el maillot: es mejor estar delante con unos segundos que detrás, tratando de ganarlos. La carrera se está seleccionando de manera rápida, algo razonable teniendo en cuenta que llevamos una semana bastante rápida, con desgaste físico importante. En días como hoy se nota", explicó.

"De aquí en adelante", señaló Quintana, "con el gran equipo que tenemos podré defenderme, empezando por mañana, donde en buena lógica habrá que esperar y ver los acontecimientos". Quintana, quien vistió un día de rojo en la Vuelta 2014, vuelve a enfundarse la camiseta de líder con ciertos aires de compensar el mal desenlace de aquel año, cuando se retiró tras sufrir dos caídas.

"Siempre tuve una deuda con la Vuelta, una carrera que me gusta y a la que siempre vengo con buen nivel. Nunca tuve recompensa, pero este año espero defender la roja hasta el final", aseguró. El jefe de filas de Movistar advirtió de que "ahora viene dos etapas muy duras y hasta el final no se sabrá quién se lleva esta Vuelta" y señaló como una de las claves la contrarreloj individual a tres días de la llegada a Madrid.

Sobre la colaboración de Alejandro Valverde de ahora en adelante, Quintana cuenta con la ayuda del murciano, segundo en la general. No hay problema, siempre lo hemos hecho bien. Él tiene también sus objetivos pero me ayudará y él seguro que los cumplirá".

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA