El fotógrafo que retrata cómo el vino nos hace más felices

El fotógrafo que retrata cómo el vino nos hace más felices

El proyecto 'Tres copas después' ha sido un éxito en internet.

fg

El proyecto 'Tres copas después' ha sido un éxito en Internet.

Foto:

Marcos Alberti

09 de agosto 2016 , 03:26 p.m.

El fotógrafo brasileño Marcos Alberti quiso experimentar cómo cambian la cara y la actitud de una persona frente a la
cámara antes y después de beber vino. Y logró demostrar, con enorme elocuencia, algo que muchos ya saben: que el vino, bebido con moderación, nos hace más felices.

El trabajo lleva por nombre ‘Tres copas después’ y surgió en la mente del artista a partir de la idea de combinar tres de sus pasiones: los amigos, la fotografía y el vino. El esquema que utilizó para este ‘experimento sociológico’ fue simple y así lo explica el propio Alberti, que es un fotógrafo de San Pablo especializado en moda y campañas publicitarias: “La primera imagen se toma de inmediato, apenas nuestros invitados llegan al estudio, con el fin de capturar el estrés y la fatiga que traen después de trabajar todo el día”. Y luego, en un contexto amenizado con algo de música y una buena charla, se registra en varias tomas cómo esa persona comienza a cambiar con una primera copa de vino, con una segunda y una tercera.

rtyhfgh

Foto:

La transformación, como lo prueba este trabajo gráfico, es impresionante. De los rostros serios, apagados e incluso adustos del comienzo, la primera copa empieza a arrancar sonrisas y a mostrar personas mucho más relajadas. Y para el último disparo, varios de los amigos de Alberti apenas pueden contener la risa.

rtyhfgh

Foto:

Para combatir un estigma

“Empecé este proyecto –cuenta Alberti– porque si haces una búsqueda sobre bebidas alcohólicas en internet solo encontrarás cosas malas. Y quería mostrar el lado bueno, especialmente del vino. Decidí hacerlo con amigos que beben de manera responsable y en un buen ambiente. Este trabajo es como una serie de retratos en plena ‘hora feliz’. Y me gusta porque, además, creo que el vino une a la gente, la integra”.

rtyhfgh

Foto:

Al principio todo fue como “un juego con amigos”, dice Alberti, pero ahora se están sumando personas de todos los
ámbitos: de la música, el arte, la moda, la danza, la arquitectura, etcétera. Añade que, fotos aparte, varias de las conversaciones que han salido del proyecto ‘Tres copas después’ han sido “realmente memorables”.

“Hay un dicho sobre el vino que me gusta mucho y es algo como esto: ‘En la primera copa de vino todo gira sobre la comida; en la segunda, sobre el amor, y en la tercera, es el desorden’. Y realmente quería ver por mí mismo si esa afirmación era realidad”, concluye

Con información de la página web de Marcos Albert (www.masmorrastudio.com), The Telegraph (UK) y El Mercurio (Chile)

Volver a VINOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA