El efecto en bosques y agricultura

El efecto en bosques y agricultura

fg

ImageDefault

Foto:

ul

17 de noviembre 2016 , 06:44 a.m.

El efecto en bosques y agricultura

En departamentos de la región Andina el cambio en la temperatura y la precipitación suponen una variación para la agricultura. Por ejemplo, para el café, con más de 900.000 hectáreas sembradas en el país, se espera que por el aumento de la temperatura los cultivos se den en altitudes 100 metros más elevadas, lo que podría afectar la protección de las fuentes hídricas. De otro lado, la biodiversidad sufrirá una especie de “estrés térmico” que podría derivar en una fuerte presión sobre los bosques andinos y los páramos que abundan aquí.

En Huila, nada más, se almacenan cerca de 293 millones de toneladas de dióxido de carbono que contribuye a la regulación global de la concentración de CO2, según datos del informe Plan Huila 2050, que traza estrategias de desarrollo compatibles con el clima.

Con el apoyo de la Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM) y el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD).

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.