¿Cuál es el número mágico para llegar a Rusia 2018?

¿Cuál es el número mágico para llegar a Rusia 2018?

fg

ImageDefault

Foto:

ul

12 de octubre 2016 , 01:31 a.m.

Luego del empate en el Metropolitano de Barranquilla entre la Selección Colombia y su similar de Uruguay los hinchas colombianos se preguntan: ¿Cuántos puntos deberá hacer la tricolor si quiere asegurar un cupo en el mundial?. Tras haberse disputado el 55% del calendario (10 fechas de 18), Colombia suma 17 puntos.

La Unidad de Datos de El Tiempo analizó el rendimiento de la Selección desde que se juega el formato de “todos contra todos” y logró identificar el “número mágico” para la clasificación.

Hasta la clasificación al mundial de 1994, los equipos de la Conmebol se dividían en tres grupos. Normalmente, los primeros de cada grupo clasificaban al mundial y los segundos se disputaban el repechaje (un enfrentamiento adicional contra un equipo de otra confederación por un cupo directo al mundial).

A partir de las eliminatorias a Francia 1998 el formato cambió: las selecciones juegan todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, durante tres años. Al mundial francés se clasificaron directamente cuatro equipos; a partir de las eliminatorias a Corea-Japón 2002, la FIFA le dio a Conmebol un cupo adicional para jugar repechaje. Desde que existe este formato, Colombia ha clasificado dos veces y ha quedado eliminada en tres ocasiones.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA