Internet ha transformado todos los sectores del país

Internet ha transformado todos los sectores del país

Voceros de empresas asociadas al estudio hablan sobre la importancia de apropiarse de la tecnología.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

26 de noviembre 2016 , 02:59 a.m.

“Internet se ha convertido en una herramienta para mejorar la eficiencia empresarial y a su vez en una ventana para facilitar el comercio sostenible a nivel global y dar a conocer aspectos tan propios del país como nuestros atractivos turísticos. Una emprendedor que se apropie de las herramientas digitales para su negocio, generará mayor valor frente a la competencia y logrará promover el desarrollo del país”.

Jairo A.Orozco Triana - Profesor Asociado Instituto para el Emprendimiento Sostenible Universidad EAN

"El Gobierno Nacional y las empresas deben tomarse muy en serio las tendencias de consumo digital de los colombianos e incorporar las TIC en su ADN, de manera que nuestros jóvenes se beneficien de los 32 millones de empleos digitales que se crearán en los próximos 10 años en el mundo.”

Alberto Yohai - presidente CCIT

La Internet transformó a la universidad y al estudiante: innovó la educación y le dio un rol más activo al alumno. La educación virtual hoy llega a cualquier hora y lugar, desarrolla el aprendizaje autónomo y la apropiación tecnológica un 25% más que en otros usuarios. Esto será un gran diferencial para el éxito en los nuevos negocios de la economía digital.

Fernando Dávila Ladrón de Guevara - Rector Politécnico Grancolombiano

“Caracterizar el uso de tecnología en el país, en diferentes regiones y grupos sociales, nos permite establecer mecanismos y definir políticas que conducen a la transformación digital de la sociedad colombiana, promoviendo la calidad de vida, competitividad y generación de valor público ”

Director de Proyectos Corporación Colombia Digital

"La inversión en publicidad digital sigue creciendo en Colombia, con un valor de 303 mil millones de pesos para el acumulado enero-septiembre del 2016. Las marcas deben buscar presencia en donde está su consumidor y no se puede desconocer que para encontrarlo, no puede prescindir de los espacios digitales."

Olga Britto S. - Directora Ejecutiva IAB Colombia

Para Unitec ha sido una oportunidad muy importante el participar en el “Estudio del Nivel de Apropiación Digital en Colombia”, pues nos compromete con la generación de una cultura digital que logre democratizar la educación de los más de 6.150.000 ciudadanos que estudian a través del internet, permitiendo así una transformación cultural y económica de impacto en la sociedad del futuro.

Jose Leonardo Valencia - Rector Corporación Universitaria Unitec

Nuestra institución en el desarrollo de su propuesta educativa y con una clara opción de excelencia humana y académica, está inmersa en una serie de dinámicas de apropiación digital, que se hacen presentes en distintos espacios del quehacer de nuestra Comunidad Universitaria.

Pontificia Universidad Javeriana

Hemos sido testigos de cómo Internet ha crecido hasta consolidarse como una fuerza en la economía del país. El próximo paso se dará con la democratización de la economía digital, haciendo posible que pymes, ciudadanos, áreas rurales y nuevas generaciones accedan más fácilmente al ecosistema.

José Vélez _ CEO PayU LATAM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA