¿Qué tanto y cómo usan internet los colombianos?

¿Qué tanto y cómo usan internet los colombianos?

El estudio del Centro Nacional de Consultoría revela el nivel de apropiación digital en Colombia.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

26 de noviembre 2016 , 02:53 a.m.

De tiempo atrás se sabe que el país necesita entrar en la cuarta revolución industrial, según el Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF). Esta revolución consiste en la adecuada y creciente digitalización de todas las unidades productivas de la economía. En busca de este camino, se han realizado varios estudios sobre Internet que han establecido cifras sobre la penetración, la conectividad y algunos usos de la web pero, como dice Carlos Esteban Lemoine, líder del proyecto en el CNC, “en el país faltaba una investigación que midiera el impacto que está teniendo Internet en la vida de cada uno de los ciudadanos en aspectos vitales, como su educación, su ingreso, su capital social y su participación política”.

El Centro Nacional de Consultoría (CNC), en alianza con EL TIEMPO Casa Editorial y con el respaldo del Ministerio de Telecomunicaciones (MinTic) y el apoyo de las universidades EAN, Pontificia Universidad Javeriana, Ilumno, Politecnico Grancolombiano, Unitec, las organizaciones Fundación Telefónica, Colombia Digital, Interactive Advertising Bureau (IAB), Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCiT) y PAYU se dieron a la tarea de buscar respuestas a estos interrogantes que permitieran ver en qué medida se están relacionando los colombianos con esta gran revolución.

Ver más

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA